YouTube eliminó videos sobre criptomonedas por «error»

La empresa YouTube admitió que eliminó cientos de videos relacionados con criptomonedas a principios de esta semana, argumentando que fue «un error».

De acuerdo a Decrypt, el gigante de Internet señaló que luego del «cierre accidental» todos las publicaciones volvieron a la normalidad. Sin embargo, al parecer no ha regresado ninguno.

«Con el gran volumen de videos en nuestro sitio, a veces hacemos una llamada equivocada», fue parte del argumento de la empresa más famosa para videos, agregando: «Cuando se nos señala que un video se eliminó por error, actuamos rápidamente para restablecerlo».

El portavoz de YouTube también explicó que no ha habido cambios en sus políticas con respecto a la criptografía y que todos los videos afectados fueron «reincorporados» sin «ninguna penalización para el canal».

Locura por el cierre

Desde el 23 y el 24 de diciembre surgieron numerosas denuncias en Twitter y otras redes sociales de distintos representantes del ecosistema criptográfico, señalando que YouTube ha censurado sus videos relacionados con criptomonedas.

Diversos sitios criptográficos recibieron avisos de la compañía acerca de que sus videos infringían los términos del servicio y habían sido eliminados. Estos anuncios provocaron una especie de paranoia, temor y rabia, así como otras teorías un poco más agresivas que señalaban a YouTube de ingresar a la criptografía.

La red borró videos relacionados con la criptomoneda de casi todos los canales dedicados a las monedas digitales, y según las denuncias, afectaron a posibles estafadores y desconocidos de YouTube, pero también a personas influyentes conocidas.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, fue uno de los cientos de miles de afectados en un video indicado como eliminado por «contenido dañino o peligroso», a lo cual respondió que la decisión fue «simplemente … extraña», antes de agregar: » Parece que necesitamos alternativas a YouTube».

El usuario Chico Crypto @chicocrypto, con 67.000 seguidores en Youtube, fue uno de los primeros en denunciar por Twitter.

Sin previo aviso

Una de quejas que más se repite en los criptoentusiastas es que YouTube no hizo ninguna advertencia previa claramente en ningún documento sobre las razones de esta decisión, limitándose sólo a enviarles una notificación por correo electrónico a los creadores, indicando que sus videos rompen las pautas de la comunidad.

Al parecer la plataforma clasificó el contenido de estos youtubers cripto como “dañino o peligroso”, citando la “venta de bienes regulados” como el problema principal, y algunos de estos creadores de contenidos recibieron una amonestación que les impide publicar por una semana o más, según revelan las denuncias.

Esperando que se restablezcan

Al ser revisados cuatro Youtubers criptográficos (DataDash, Ivan on Tech, Sunny Decree y Boxmining) que habían visto sus videos eliminados, la situación no había cambiado y los canales seguían vacíos.

El único video que quedó en cualquiera de los cuatro canales de YouTube fue el de Sunny Decree, llamado, «EMERGENCIA: ¡ATAQUE COORDINADO CONTRA BITCOIN Y CRYPTO!».

Vea también

YouTube también es usado para robar criptomonedas

Blockchain: ¿la solución para acabar con la censura en YouTube?

Sigue creciendo la batalla entre privacidad versus popularidad en las redes sociales

Empresas gastan millones en algoritmos para buscar pistas sobre movimiento del criptomercado en redes sociales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad