YouTube suspende canal de CTO de Ripple, ¿retaliación o cierre justificado?

David Schwartz, CTO de Ripple (XRP), informó que su canal de YouTube fue suspendido “extrañamente” por la empresa de contenidos audiovisuales el pasado 29 de abril.

Esto ocurrió una semana después de que Ripple iniciara una demanda contra YouTube porque la plataforma no había podido evitar estafas de regalos XRP mediante canales creados en ese medio.

«Extrañamente, YouTube decidió suspender mi canal (SJoelKatz) por suplantación. Me pregunto a quién creen que estaba suplantando», escribió en su cuenta de Twitter.


YouTube puede eliminar o suspender los canales que violen las pautas de la plataforma, incluido el comportamiento depredador, el discurso de odio, el acoso y la suplantación.

Los propietarios de canales sancionados tienen prohibido crear nuevos canales, pero pueden enviar una solicitud de apelación si creen que su canal se suspendió o finalizó por error, reseñó el portal web Coindesk.

Minutos después del primer tuit, Schwarts posteó lo que aparentemente fue un mensaje recibido luego de la suspensión y se preguntó si en lo adelante no podrá tener acceso a ningún contenido de la plataforma audiovisual.

«Tenga en cuenta que tiene prohibido acceder, poseer o crear otras cuentas de YouTube». – ¿Esto significa que ya no puedo ver ningún video de YouTube?, escribió.

Por su parte, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien interpuso la referida demanda, lamentó lo sucedido y expresó que la situación es incomoda.

«Bueno, @YouTube, esto es incómodo», escribió al comentar el anunció de Schwarts, a través de su cuenta en la misma red social.

 La demanda

Ripple inició una demanda contra YouTube y la acusó porque no había podido evitar estafas de regalos XRP en la plataforma.

La acusación rechaza la inacción de YouTube de sancionar los canales de estafa que ha llevado a los usuarios a ser defraudados por cientos de miles de dólares, y esto ha originado daños a la reputación de Ripple.

«Ripple ha exigido reiteradamente que YouTube tome medidas para detener la estafa y evitar más daños. Sin embargo, YouTube se niega, incluso cuando el mismo esquema se repite una y otra vez en su plataforma. La respuesta de YouTube ha sido lamentablemente inadecuada e incompleta. Como resultado, Ripple y el Sr. Garlinghouse continúan sufriendo daños considerables a su reputación «, dice la demanda.

Posteriormente, YouTube refutó los alegatos de Garlinghouse, quien aseguró que la plataforma ignoraba las ofertas de estafa que circulaban a través de la plataforma, publicó diariobitcoin, el pasado 29 de abril.

Un portavoz de YouTube indicó que la compañía ya eliminó millones de videos sospechosos de promover ofertas engañosas, y que mantiene siempre presente proteger a los usuarios de cualquier tipo de estafa que busque abrirse espacio a través de su servicio de videos.

«En momentos como estos, cuando los consumidores ya se sienten vulnerables, es más importante que nunca proteger a las personas de estas estafas desenfrenadas», alentó el CEO en Twitter.

¿Retaliación o cierre justificado?

El canal de Schwartz en la plataforma estuvo activo desde hace varios años y nunca presentó ningún tipo de inconveniente. Seguidores del CTO de Ripple aseguran que esto podría tratarse de una medida retaliativa a razón de la demanda puesta por la compañía ante los tribunales, pero de momento ni el directivo ni YouTube ofrecen declaraciones al respecto.

El cierre del canal puede deberse a que los algoritmos de moderación de YouTube pudieron fallar.

Le puede interesar nuestras publicaciones sobre YouTube y las criptomonedas.

Vea también 

¿Qué está pasando en YouTube que cierra canales brasileños de criptomonedas?

Aplicación de Ripple rompió récord enviando más de US$ 18 millones en transferencia a México y Filipinas

YouTube eliminó videos sobre criptomonedas por “error”

YouTube también es usado para robar criptomonedas

Criptojacking: la manera en que los ciberdelincuentes se aprovechan de sus víctimas sin robar sus datos

Blockchain: ¿la solución para acabar con la censura en YouTube?

Estos bancos latinos estudian la blockchain de Ripple para pagos transfronterizos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad