El cryptojacking afectó al 30% de empresas del Reino Unido

Una investigación encargada por la compañía de software Citrix a la firma OnePoll, arrojó que 30% de las empresas del Reino Unido fueron objeto de cryptojacking en abril pasado.
La investigación se basó en una encuesta aplicada a 750 ejecutivos de empresas distintas con más de 250 empleados en sus filas.

Un 59% de los ejecutivos detectaron un ataque criptográfico en algún momento. Éste consiste en la utilización de la energía del procesador de los computadores de las víctimas, para minar criptomonedas sin que éstas los sepan.

Dispositivos de las empresas afectados
Al activarse el malware de cryptojacking, los dispositivos consumen más energía eléctrica de la que normalmente usan, y su funcionamiento se observa más lento de lo regular.
El 60% de los ejecutivos encuestados afirmó que alrededor de 50 dispositivos de cada empresa fueron afectados por el malware. En cambio un 11% de ellos aseguró que el número de dispositivos afectados supera los 100 computadores.

Al conocer el ataque, sólo 67% de las empresas contaba con políticas formales para resolver el problema, algo que para Internet of Business es un número asombrosamente alto para combatir la amenaza.

El cryptojacking sigue haciendo de las suyas
No sólo las empresas son las afectadas por este malware mundialmente. En el primer trimestre de 2018 aumentó 629% de los ataques a distintas víctimas, según McAfee Labs. Esta cifra se redujo un 16% para el segundo mes del año, informó MalwareBytes.

Francisco Peraza
Imagen: boletin.com.mx
Lea también: Criptojacking: El ataque cibernético que permite minar criptomonedas en la computadora de otro usuario

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad