Este salón de belleza en Santiago de Cuba aceptará tus bitcoins como forma de pago

Erich Fouces, estilista santiaguero y uno de los propietarios del Salón de Belleza Eri&Lai, convirtió a su establecimiento en uno de los muchos locales que adoptaron el bitcoin o BTC como forma de pago en Cuba.

Fouces afirma haber tenido en su sillón clientes que por mucho tiempo le hablaban de las criptomonedas, lo que generaba que él siempre preguntara lo mismo al final de cada conversación: “¿qué hago yo con los bitcoins?”, pero la respuesta necesaria para decidirse a incursionar en este mundo le llegó de momento: hacer transferencias a las tarjetas en MLC (Moneda Libremente Convertible).

“Me llama un cliente y me dice: mira existe una página que a partir de criptomonedas puedes monetizar tu tarjeta en MLC. También me comentó que existía un mercado donde puedes comprar y vender bitcoins, y que también existían plataformas donde podías invertirlas si querías ganar de forma pasiva”, mencionó en entrevista con el medio El Chago.

Agregó que, gracias a las criptomonedas, se pueden hacer muchas cosas, incluso desde y dentro de Cuba.

El BTC y las criptomonedas en general se han convertido en una alternativa más para que el sector privado en Cuba acceda a la Moneda Libremente Convertible, popularmente conocidas por sus siglas MLC y que, si bien no son una “solución milagrosa”, son un camino que han decidido tomar varios emprendedores.

Esto ante el panorama actual de la sociedad cubana, donde el peso pierde muy rápidamente su capacidad de compra, el CUC (peso cubano convertible) tiende a desaparecer.

Salón de Belleza Eri&Lai. Santiago de Cuba2

La idea de Fouces es cobrar en bitcoins los servicios que sus clientes deseen, además de aceptar otras formas de pago, y con esta criptomoneda adquirir la MLC para comprar en las nuevas tiendas aquellos productos que necesita para su salón de belleza.

Por ello promociona dos ofertas: la primera es el descuento del 10% a todo cliente que decida pagar en BTC; y la segunda, es que personas desde el exterior, por ejemplo, pueden pagar con criptomonedas un combo de servicios a sus familiares en Santiago de Cuba, a partir de todos los que oferta el salón, con una negociación previa y con el descuento también aplicado.

 

 

“Hemos tenido que implementar esta modalidad porque la mayoría de las cosas que hay están en MLC, ya sea para el hogar o para el negocio, y esta es la moneda que se está priorizando hoy en día en Cuba. Si no tienes familia en el extranjero, o la tienes pero simplemente no quieres depender de ellos o molestarlos, las criptomonedas es una manera de operar de forma independiente”, asegura.

El bitcoin le permite, además, gestionar otras formas de ingresos económicos, a partir del depósito en empresas que multiplican la inversión.

“Ciertamente es una opción que seguro explotaré en el futuro cuando encuentre una empresa que sea seria, que tenga resultados, y claro que invertiré, y el cobro de mis servicios en BTC me facilitaría el acceso a esta moneda para invertir. Pero esto está en estudio”, resaltó Fouces.

El bitcoin le abrió más puertas

Sin embargo, la mejor oportunidad que le ha traído el bitcoin al salón de belleza de Fouces no está en obtener otra forma de pago, sino que le dio la posibilidad de abastecer a su negocio de productos de los que hay un desabastecimiento brutal, incluso en aquellos establecimientos destinados a la venta en moneda libremente convertible.

“Ahora mismo incluimos el servicio de manicure, ¿Cuándo has visto en la tienda, cualquiera, en MLC, CUC o CUP, los productos necesarios para un buen arreglo de uñas? La inversión en criptomonedas y luego convertirlas en MLC me permite también adquirir monedas que son más atractivas incluso para quien me abastezca con productos comprados fuera de Cuba. El tema está en encontrar esa persona. Pero si la hallo, le podría pagar también en MLC o bitcoin, ahora puedo hacerlo. El primero se emplea en Cuba, y el segundo puede canjearlo incluso en el extranjero”, enfatizó.

En contacto con otros emprendedores

El empresario no sólo dedicó horas de su escaso tiempo a investigar sobre las criptomonedas, sino que también ha conversado con quienes tienen camino recorrido.

Al enterarse de que existía una cafetería que cobraba en criptomonedas en Santiago de Cuba, contactó con Omar, su dueño, para interesarse y poder aplicar su experiencia.

“Ahora mismo hay muchos emprendedores en Santiago de Cuba que están metidos en el tema de las criptomonedas, igual que muchas personas sin necesariamente ser cuentapropistas, pero como una forma de tener un negocio paralelamente. Pero no todos están convencidos de cobrar en criptomonedas, quizás no están del todo convencidos como no lo estaba yo antes, pues no conocen todas las ventajas”, dijo.

Afirma que hay muchos negociantes privados que de alguna manera ya están en contacto con las criptomonedas, y que su ejemplo junto al de otros pueden servir de inspiración, es posible esperar que pronto sea una senda a transitar por más cuentapropistas.

“Pienso que sí, que en el futuro más cuentapropistas cobrarían en criptomonedas por las ventajas que ofrece, todo está en que haya más ejemplos de su empleo, lo que sí a todos le recomendaría dedicar horas a estudiar el tema, y unirse cuidadosamente. Sé de algunos que están esperando los resultados que tenga para estar convencidos. En otras palabras, sé que algunos sólo están esperando la inspiración y ejemplo que puedan darles otros emprendedores”, concluyó.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Alternativas tras cierre de Western Union: cubanos en el exterior envían remesas a través de agencias privadas y las reparten a domicilio

Western Union evalúa opciones para seguir operando en Cuba mientras pide acelerar envío de remesas

De bitcoins a pesos. Cubanos ahora reciben remesas en la puerta de su casa

Alertan de esquema Ponzi con bitcoins que se hizo popular en Cuba

En Cuba ya usan bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

Youtuber cubano enseña a usar bitcoin y otras criptomonedas para evadir bloqueo estadounidense

En Cuba ya existen más de 50 mil usuarios de bitcoins

Nigeria, Cuba y Venezuela son los países que más buscan «bitcoin»

Cuba ya cuenta con un exchange y una wallet para comprar y vender bitcoin

Adopción de las criptomonedas en Cuba: ¿mito o realidad?

Cuba incluye criptomonedas y blockchain en el Segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019

Criptomonedas en Cuba enfrentan grandes reto, pese al auge de la adopción

Así nació el movimiento de las criptomonedas en Cuba

Cubanos adoptan cada vez más a las criptomonedas, mientras la isla comienza a navegar en la red

Las remesas en Cuba: ¿ayuda individual o negocio colectivo?

McAfee se ofreció como consultor para creación de criptomoneda estatal cubana

Cuba planea impulsar su economía con el uso de las criptomonedas

Cubanos utilizan el saldo de sus teléfonos como criptomonedas

El Bitcoin llega a Cuba de la mano de Fusyona

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad