Western Union evalúa opciones para seguir operando en Cuba mientras pide acelerar envío de remesas

La compañía de transferencia de dinero global de Western Union (WU) evalúa las diferentes opciones para seguir operando en Cuba, mientras pide acelerar el envío de remesas a familiares.

La empresa cerrará sus operaciones en la isla el 27 de noviembre de este año tras las nuevas sanciones de Washington hacia el gobierno de La Habana, anunció el 28 de octubre Fincimex, la empresa cubana que maneja el envío de dinero desde EE.UU,. citada por la BBC.

«Las más de 400 ubicaciones de Western Union en Cuba están abiertas actualmente. Alentamos a nuestros clientes a agilizar el envío de transferencias a familiares en Cuba. Anime a sus seres queridos a recolectar los fondos lo antes posible», informó Western Union a través de un comunicado publicado el pasado sábado 7 de noviembre.

Agregaron en el comunicado que «WU se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba».

Operaciones interrumpidas por sanciones de EE.UU.

De acuerdo con un comunicado de la compañía financiera cubana, las operaciones de los 407 puntos de pago de WU en la isla «serán interrumpidas totalmente«.

«La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU., el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales», indicó el texto.

Según la consultora Havana Consulting Group, citada por la BBC, cada año se envía un promedio de 3.700 millones de dólares en remesas a la mayor de las Antillas.

Puedes comprar bitcoins con otras monedas locales y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Puede leer nuestros artículos sobre Cuba aquí.

Vea también

De bitcoins a pesos. Cubanos ahora reciben remesas en la puerta de su casa

EE.UU. impone nuevas sanciones a Cuba limitando aún más las remesas y transacciones bancarias

En Cuba ya existen más de 50 mil usuarios de bitcoins

En Cuba ya usan bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

Youtuber cubano enseña a usar bitcoin y otras criptomonedas para evadir bloqueo estadounidense

Adopción de las criptomonedas en Cuba: ¿mito o realidad?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad