Coinbase se cae en plena llegada del bitcoin a los $20.000: ¿fue una casualidad?

Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas, experimentó problemas técnicos en las últimas horas, justo cuando bitcoin superó la marca psicológica de 20.000 dólares.

El problema ocasionó que los usuarios no pudieran iniciar sesión en la plataforma, impidiendo que aprovecharan el aumento del precio del bitcoin, retirando ganancias o invirtiendo en la criptomoneda.

El BTC finalmente superó los $20.000, después de varios intentos fallidos, y continuó a un nuevo nivel histórico por encima de los $21.300, donde se encuentra al cierre de la edición, a las 8pm (hora Caracas).

El rally de la criptomoneda arrastró consigo a la mayoría de las altcoins, llevando a toda la capitalización del criptomercado a casi $ 40.000 millones en cuestión de horas.

Sin embargo, estos desarrollos altamente volátiles causaron problemas en el gran intercambio de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos.

El exchange reconoció que tenía problemas «tecnológicos» con la conexión e informó que actualmente está investigando el problema.

Mientras, numerosos clientes de la empresa continúan informando sobre el problema en Twitter, donde están manifestando su molestia y reclamos.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez. A principios de este año, el intercambio se desconectó cuando bitcoin se desplomó de $10.000 a $8.000 en unas pocas horas.

En esa ocasión, muchos de sus usuarios vieron con angustia e impotencia como se arruinaban sus inversiones, sin posibilidad de venderlos o intercambiarlos.

Curiosamente, la empresa informó que le había ocurrido el mismo problema que sufrió este miércoles.

Un mes después, los eventos se repitieron cuando BTC superó los $10.000. En esta ocasión, la empresa reaccionó diciendo que implementaría una “serie de mejoras” para evitar este tipo de incidencias.

Entre esas mejoras estaba la reparación del «punto final de salud» y la reducción del impacto de los picos de tráfico relacionados con los precios, mediante el escalado previo y el almacenamiento en caché.

Sin embargo, parece que las mejoras no funcionaron hoy, debido a que los comerciantes quedaron fuera de Coinbase, sin acceso a su inversión en criptomonedas.

Esta es una preocupación creciente en manos de los inversores, debido a que dependen de sus exchanges preferidos en tiempos de alta volatilidad.

En especial, cuando un evento como la llegada del bitcoin sobre los $20.000 había sido tan esperado durante las últimas semanas.

Algunas cuentas fueron congeladas

Los usuarios de Coinbase se encontraron incapaces de acceder a su dinero y sacar provecho del reciente auge de bitcoin, debido a que el exchange congeló sus fondos durante más de un mes sin explicación.

Docenas de clientes de Coinbase se quejaron de quedar “totalmente en la oscuridad”, después de que las cuentas comenzaran a congelarse a finales de octubre.

Se les dijo que tenían que volver a cargar una licencia de conducir o documentos de pasaporte para verificar su identidad, incluso si ya lo habían hecho, pero posteriormente se les notificó que su cuenta “estaba bajo revisión”, como informó el medio británico This is Money.

Esto los dejó incapaces de comprar o vender criptomonedas en el intercambio o retirar sus fondos, mientras que muchos afirmaron que no obtuvieron una respuesta de los servicios al cliente, a pesar de sus múltiples correos electrónicos enviados y mensajes de redes sociales.

Hoy fue el peor momento. El bitcoin finalmente alcanzó un máximo de más de $20.800 por moneda y los inversores intentaron participar en la acción.

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, en una investigación publicada días atrás, dijo que el problema afectó a “un pequeño número de nuestros clientes” en ese país.

Una publicación en una sección de la plataforma de redes sociales Reddit dedicada a Coinbase mencionó que hay entre “50 y 100 nuevas publicaciones por semana, porque los usuarios no pueden iniciar sesión o no tienen acceso a sus fondos”.

Los usuarios ahora han informado que sus cuentas se están desbloqueando, pero más allá de los “problemas técnicos”, la compañía no ha especificado por qué los clientes no pudieron acceder a su dinero.

Ha habido 10 problemas de conectividad o interrupciones entre marzo y diciembre de 2020, que involucran a Coinbase y perjudicaron a los clientes que intentan comerciar.

Vea también

¿Por qué el bitcoin continúa cayendo? La respuesta es más simple de lo que crees

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

Así fue el aumento del suministro de las stablecoins este 2020

Francia combatirá el anonimato de los usuarios de criptomonedas imponiendo reglas KYC

Venezuela establece parámetros energéticos para la minería de criptomonedas como actividad comercial

¿Terminó el rally del bitcoin? Estos indicadores te darán una pista de lo que está sucediendo

Aprende a convertir tus petros a bolívares en la Plataforma Patria. Tutorial actualizado

Facebook encuentra problemas legales por Diem a menos de una semana de anunciar el cambio de nombre

Un 24% de los ejecutivos de empresas en Uruguay ha utilizado criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad