¿Cómo será el nuevo presidente de la SEC ante el caso Ripple?

El asesor general (GC) de Compound Labs, Jake Chervinsky, estima que el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, tendrá una visión que no favorecerá el avance de la demanda contra Ripple Labs.

En el pasado, Gensler dijo que hay un «caso sólido» para afirmar que XRP es un valor bajo la ley de EE.UU.

Sin embargo, aún no está claro cómo será la posición de Gensler si es confirmado como presidente de la SEC.

Hay un video de una conferencia dada por el próximo jefe de la SEC en la que explica que XRP actúa como una «moneda puente».

Además, ha etiquetado al ethereum como un valor, a pesar de que la Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futuros (CFTC) considera esta criptomoneda como un producto básico.

No obstante, Chervinsky recordó que Gensler declaró más tarde que el desarrollo de Ethereum había sido «más descentralizado», por lo que podría «salirse del gancho».

Con respecto al video de referencia en el que Gensler analiza XRP, Chervinsky opina que el funcionario solo usa la palabra moneda «casualmente» y, por lo tanto, no puede inferir que «existe una excepción en la ley de valores».

Por lo tanto, queda por ver si la posición de Gensler sobre estos importantes temas se juzgará en función de sus acciones cuando sea confirmado y asuma el cargo.

¿Cómo será para el bitcoin?

Chervinsky afirma que la asignación de Gensler frente a la autoridad reguladora tiene un impacto positivo en la aprobación de un ETF del bitcoin.

El regulador ha estado rechazando un ETF durante años por motivos de manipulación y poca seguridad para los consumidores.

Un ETF es un fondo de inversión en el que se puede incluir cualquier tipo de activo.

La propuesta es ofrecer al bitcoin como una opción de inversión.

Esto abriría a los participantes de la bolsa de valores la oportunidad de comprar acciones del BTC, sin que necesariamente tengan que intercambiar critpomonedas por medio de un exchange.

Para que un ETF sea oficial en el mercado americano, se requiere la aprobación de la SEC.

Chervinsky argumenta que Gensler tiene una carrera que le permitió obtener un conocimiento profundo del mercado de las principales criptomonedas.

“Gary Gensler tiene un profundo conocimiento de las criptomonedas y ha sido un firme partidario del BTC durante años. Su elección como presidente de la SEC señala un cambio de política a favor de un ETF del bitcoin”, declaró.

Los comentarios de Chervinsky han provocado mucha discusión en la comunidad criptográfica.

Un usuario dijo en Twitter que la aprobación de un ETF de Bitcoin con un nuevo presidente no cambiará la situación, debido a que el regulador todavía tiene preocupaciones sobre el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, el asesor legal de Compound cree que «el tono» que establecerá Gensler marcará una diferencia positiva.

“La preocupación no es tanto la manipulación del mercado como la colusión de la vigilancia con los mercados regulados, que ha avanzado mucho en los últimos 12 meses”.

Gensler tomará el cargo pronto

La agencia de noticias Reuters reveló que el presidente electo Joe Biden nombrará a Gensler como el nuevo presidente de la SEC.

Informó que la cita se completará en los próximos días. Cuando sea designado, será el presidente número 33 de la SEC, en sustitución de Elad Roisman, quien fue nombrado presidente en funciones el 23 de diciembre de 2020, tras la salida de Jay Clayton del presidente Trump.

Gensler ha trabajado en varios puestos en Goldman Sachs, más recientemente como codirector financiero.

El exbanquero de Goldman Sachs trabajó con Biden en el pasado y lideró el equipo de transición financiera del nuevo mandatario de EE.UU. desde noviembre.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) durante la administración de Obama de 2009 a 2014.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre exchanges aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Europa aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad