Crypto.com deslista a XRP y el precio se fue a pique

El exchange y aplicación para criptomonedas Crypto.com anunció este marte que el comercio de XRP en su plataforma será suspendido el próximo 19 de enero, provocando una caída aún más profunda del token de Ripple.

Así, la plataforma con sede en Estados Unidos se unió Coinbase y Bitstamp en una campaña de exclusión del XRP, en medio de las preocupaciones crecientes por la demanda presentada por la Comisión de Bolsas y Valores de EE.UU. (SEC).

El precio del activo de Ripple se desplomó más del 37% en las últimas 24 horas, empujando al precio hacia el nivel de los $0,18, luego de haber alcanzado un máximo de más de $0,67 el pasado 30 de noviembre, según CoinMarketCap.

xrp, ripple
Gráfico del precio del XRP desde el 30 de noviembre del 2020 | CoinMarketCap

Según la declaración oficial publicada por Crypto.com, los clientes con sede en EE.UU. no podrán realizar depósitos de XRP a partir del 19 de enero.

La decisión reciente no tendrá ningún impacto en los retiros. Además, el intercambio mencionó el impacto de la eliminación de la lista en Crypto.com.

“A partir del 19 de enero de 2021, a las 10 am UTC, XRP se eliminará de la lista y se suspenderá la negociación de la aplicación Crypto.com en los EE.UU. El retiro de la criptomoneda de la aplicación Crypto.com no se verá afectado”, declaró.

El precio de la cuarta criptomoneda más grande del mundo, por capitalización de mercado, ya perdió más del 60% de su valor desde la semana pasada.

La última decisión de la SEC provocó una caída masiva en el precio de XRP, cuando los inversores minoristas entraron en pánico y comenzaron a vender los tokens de Ripple que tenían en su poder.

El CEO de la compañía Brad Garlinghouse mencionó que la firma peleará el caso.

“Hasta ahora, el mundo ha escuchado la versión de la realidad de la SEC. El proceso legal se desarrollará a partir de aquí y el mundo pronto tendrá una imagen mucho más sólida y completa de los hechos”, escribió en un tuit.

Coinbase dio otro golpe

El exchange de criptomonedas Coinbase también informó que suspenderá el comercio del token de Ripple, XRP.

La medida de Coinbase, con sede en San Francisco, se produce justo cuando la empresa se está preparando para una cotización en el mercado de valores, la cual ya solicitó confidencialmente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

De esta forma, sería el primer exchange de criptomonedas en cotizar en el mercado de valores.

Coinbase indicó que el comercio de XRP se suspenderá por completo el 19 de enero del 2021 a las 10 am (PST).

La SEC ha acusado a dos ejecutivos de Ripple por las ganancias personales que recibieron de la Oferta Inicial de Criptomoneda (ICO).

Ripple es la creadora de XRP, la tercera criptomoneda más grande por valor de mercado.

Tras conocerse sobre su salida del exchange estadounidense, el token perdió más del 17% de su valor y acumula una pérdida semanal de 53%, hasta ayer lunes.

Fuera de Bitstamp

El exchange Bitstamp también había informado en un comunicado que suspenderá los depósitos y comercios del token de Ripple, XRP, para clientes estadounidenses, a partir del 8 de enero de 2021.

La medida sigue al anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre las medidas legales contra Ripple, que ya había desatado rumores sobre que varias plataformas de comercio de criptomonedas bloquearían al uso del XRP.

De hecho, empresas como el fondo de índice operado por Bitwise vendió todos los tokens de Ripple en su poder y canceló al activo, de acuerdo a la información emitida por la compañía a través de una nota de prensa.

La bolsa de valores criptográficos con sede en Londres reaccionó a la incertidumbre regulatoria creada por la demanda de la SEC.

Bitstamp, fundada en 2011, es uno de los exchange más antiguos y cuenta con un volumen de operaciones de XRP de poco más de $ 160 millones. Por lo tanto, este exchange tiene un significado claro para el token de Ripple y el mercado en general.

¿Qué pasará con XRP?

Si la SEC gana la demanda, las posibilidades de que XRP acabe siendo clasificado como un valor y no como una criptomoneda no son malas.

La retirada de Bitstamp, Bitwise y varios creadores de mercado probablemente sea menos por precaución que por previsión.

Aunque nadie puede anticipar el resultado de los procedimientos pendientes, la SEC tiene un impresionante historial de exitos en estos procesos.

A menudo se necesita tiempo antes de que intervenga, pero generalmente gana en los tribunales porque los casos de los acusados suelen ser «firmes».

Recientemente, Telegram tuvo que cancelar una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) de mil millones de dólares, que estaba a punto de completarse, luego de que la SEC intervino prácticamente en el último segundo y presentó una demanda para evitar que los tokens se distribuyeran a los inversores.

Después de eso, no solo hubo que revertir y pagar las multas. Los planes para iniciar una criptomoneda basada en el servicio de mensajería también tuvieron que ser enterrados.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

XRP recibe un duro golpe con su cancelación en Bitstamp: ¿También se va de Coinbase?

El XRP creció cuatro veces más que el bitcoin en el último mes

Binance obsequiará tokens Spark a usuarios que tengan fondos en ripple

Director de tecnología de Ripple perdió más de 300 mil dólares en criptomonedas “que resultaron ser un desastre”

¿Regalo navideño? 3 razones por las que el bitcoin pudo haber superado los $25.500

Binance anuncia servicio de depósitos y retiros con cuentas bancarias locales en América Latina

Las remesas en criptomonedas se hacen cada vez más populares en Latinoamérica

El SWIFT no será necesario en cinco o siete años, dice Rusia

Kraken cree que la nueva propuesta de ley de la FinCEN aislará más a los «menos afortunados»

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad