El G7 mostró un «fuerte apoyo» a la regulación de las criptomonedas

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos afirmó que los ministros de finanzas de los países del G7 mostraron un fuerte apoyo a la regulación de las criptomonedas, durante una videoconferencia reciente.

A través de un comunicado de prensa, señaló que “los ministros y gobernadores reiteraron su apoyo a la declaración conjunta del G7 sobre pagos digitales, emitida en octubre”.

Se denomina Grupo de los Siete (G7) a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La reunión, que incluyó al secretario del Tesoro saliente de Estados Unidos, Steven Mnuchin, abordó el tema de cómo defenderse de casos de uso ilegal de activos digitales.

A finales de noviembre, el bitcoin cayó en picada después de que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, revelara las intenciones de represión mostradas por Mnuchin a las billeteras de criptomonedas autocustodiadas.

Mnuchin a la carga

Mnuchin ha sido fuente de angustia en la comunidad de las criptomonedas debido a sus declaraciones anticripto.

En julio de 2019, dejó en claro que la nueva clase de activos sería domesticada con regulaciones «muy, muy fuertes».

Según un libro escrito por el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dijo personalmente que tomara medidas drásticas contra el bitcoin.

Esta hostilidad va más allá de las líneas partidistas. Su sucesora, la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, tampoco es fanática de las criptomonedas.

Mientras tanto, la ley STABLE que fue introducida por la legisladora demócrata Rashida Tlaib tiene como objetivo ilegalizar la emisión de monedas estables, o stablecoins, que no estén aprobadas por agencias federales.

Quieren que Biden anule el avance regulatorio

La congresista de Estados Unidos Maxine Waters, que preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, exhortó al presidente electo Joe Biden a anular, o al menos controlar, todas las directrices relacionadas con las criptomonedas, emitidas por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

En una carta oficial enviada el pasado viernes, Waters pidió a Biden que «revierta inmediatamente las acciones de sus predecesores». Varias de ellas afectan directamente a los activos digitales.

“Al comenzar a cumplir el mandato que le dio el pueblo estadounidense de restaurar la confianza en el gobierno federal, me gustaría resaltar varias áreas en las que usted y su equipo deberían revertir inmediatamente las acciones de sus predecesores”, escribió.

Waters llamó a Biden a anular la orientación de la OCC de que los bancos nacionales pueden mantener reservas de monedas estables, como un servicio para los clientes bancarios.

Además, recomendó que se anule una guía similar de la OCC que permitía a los bancos autorizados a nivel federal y las asociaciones de ahorro federales proporcionar servicios de custodia de criptomonedas para los clientes.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Comité de Servicios Financieros de EE.UU. exhortó a Biden a revertir avances regulatorios sobre criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad