Inicio Ecosistema Exdirector tecnológico de Ripple perdió contraseña de wallet con 7.000 bitcoins

/

Exdirector tecnológico de Ripple perdió contraseña de wallet con 7.000 bitcoins

En medio del rally histórico del bitcoin, el exdirector de tecnología Ripple, Stefan Thomas, no consigue acceder a su wallet de 7.002 bitcoins que en este momento equivalen a poco más de 261 millones de dólares.

De acuerdo con el diario The New York Times, Thomas olvidó la contraseña de un disco duro que contiene la clave de la wallet y perdió las formas de recuperarla, ya intentó acceder infructuosamente en ocho oportunidades tratando de adivinarla.

El exdirectivo de Ripple tiene ahora solo dos intentos disponibles para acceder a su wallet antes de que esta quede completamente bloqueada.

Según Chainalysis al menos el 20% de los 18,5 millones de bitcoins existentes se encuentran en wallets perdidas o bloqueadas.

Por su parte, la empresa dedicada a encontrar claves digitales perdidas, Wallet Recovery Services, ha reportado 70 solicitudes diarias de personas que desean recuperar criptomonedas.

Cuentas de 1 BTC

El actual director de tecnología de Ripple, David Schwartz, comentó en una publicación de Quora que su antecesor creó cientos de cuentas de 1 BTC, de las cuales perdió las claves de acceso.

Según Schwartz, Thomas cargó esas cuentas con 1 BTC «porque ese era el número más rápido y fácil de escribir» para sus experimentos.

CBN Sights.

«Probablemente creó cientos de cuentas de este tipo. De ninguna conservó las claves porque eran solo para experimentos rápidos. Cada una de esas cuentas tiene un valor de USD 38,000 aproximadamente hoy«, señaló el actual responsable tecnológico de Ripple.

Schwartz dijo que esto ocurrió cuando Thomas desarrollaba una biblioteca Javascript para bitcoin, utilizando criptomonedas reales cuyo precio para entonces estaba muy por debajo de un dólar.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre Ripple aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de