La vaga excusa del CEO del Coinbase sobre la caída de la plataforma en pleno rally del bitcoin

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, justificó las fallas que presentó la plataforma durante el rally alcista que llevó al bitcoin a establecer un nuevo récord histórico, alegando que se quedaron “cortos” ante la demanda extrema.

A través de un comunicado, el empresario señaló que están “comprometidos” con llevar el potencial de las criptomonedas a todos y, por ello, se esfuerzan en brindar a “los más altos niveles de seguridad, confianza y transparencia”.

Dijo que, durante los períodos de demanda extrema, como los que se están presenciando en este momento, como resultado de la recuperación actual del mercado, trabajan «incansablemente» para cumplir esta promesa.

«Aunque ocasionalmente podemos quedarnos cortos, siempre haremos todo lo posible para abordar nuestras deficiencias y comunicar de manera transparente cualquier información que nuestros clientes necesiten para administrar con confianza sus cuentas y tomar decisiones comerciales informadas”, destacó.

Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas, experimentó problemas técnicos el martes, justo cuando bitcoin superó la marca psicológica de 20.000 dólares.

El problema ocasionó que los usuarios no pudieran iniciar sesión en la plataforma, impidiendo que aprovecharan el aumento del precio del bitcoin, retirando ganancias o invirtiendo en la criptomoneda.

El exchange reconoció que tenía problemas «tecnológicos» con la conexión e informó que actualmente está investigando el problema.

Mientras, numerosos clientes de la empresa informaban sobre el problema en Twitter, donde están manifestando su molestia y reclamos.

Sin embargo, esta no es la primera vez. A principios de este año, el intercambio se desconectó cuando bitcoin se desplomó de $10.000 a $8.000 en unas pocas horas.

En esa ocasión, muchos de sus usuarios vieron con angustia e impotencia como se arruinaban sus inversiones, sin posibilidad de venderlos o intercambiarlos.

Curiosamente, la empresa informó que le había ocurrido el mismo problema que sufrió este miércoles.

Un mes después, los eventos se repitieron cuando BTC superó los $10.000. En esta ocasión, la empresa reaccionó diciendo que implementaría una “serie de mejoras” para evitar este tipo de incidencias.

Entre esas mejoras estaba la reparación del «punto final de salud» y la reducción del impacto de los picos de tráfico relacionados con los precios, mediante el escalado previo y el almacenamiento en caché.

Pero, parece que las mejoras no funcionaron este martes, debido a que los comerciantes quedaron fuera de Coinbase, sin acceso a su inversión en criptomonedas.

Armstrong advierte sobre la volatilidad del mercado

El CEO de Coinbase dio la bienvenida al interés creciente hacia el bitcoin, pero recordó a los inversores los riesgos asociados a la inversión de las criptomonedas.

Señaló que el mercado de las criptomonedas «puede ir en cualquier dirección».

«No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es comprender que invertir en criptografía no está exento de riesgos», escribió Armstrong.

Resaltó la increíble volatilidad del activo resurgente, una característica que puede sorprender a los inversores tradicionales más acostumbrados a la marcha de sus fondos tradicionales, que suele ser estable durante años.

«El mercado puede moverse en cualquier dirección mucho más rápido que los mercados de acciones», advirtió.

Armstrong instó a los clientes del mercado de valores a consultar a expertos para comprender mejor los riesgos.

Vea también

Coinbase se cae en plena llegada del bitcoin a los $20.000: ¿fue una casualidad?

El bitcoin acelera su ritmo y cruza los $23.000 ¿Cuánto más podrá subir?

¿Por qué el bitcoin continúa cayendo? La respuesta es más simple de lo que crees

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

Así fue el aumento del suministro de las stablecoins este 2020

Francia combatirá el anonimato de los usuarios de criptomonedas imponiendo reglas KYC

Venezuela establece parámetros energéticos para la minería de criptomonedas como actividad comercial

¿Terminó el rally del bitcoin? Estos indicadores te darán una pista de lo que está sucediendo

Aprende a convertir tus petros a bolívares en la Plataforma Patria. Tutorial actualizado

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad