MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

La compañía MicroStrategy Inc. informó el lunes que planea vender $ 400 millones en notas senior convertibles a inversores privados, para poder comprar más bitcoins.

La empresa de inteligencia empresarial y software móvil que cotiza en Nasdaq ya tiene 40.824 BTC en reserva, valorados en 738 millones de dólares, calculados a precios de hoy.

El pasado 4 de diciembre, MicroStrategy compró otros 2.574 BTC por $ 50 millones, lo que se suma a su botín inicial de $ 425 millones de agosto y septiembre.

La firma posee las mayores reservas de bitcoins de todas las empresas que cotizan en la bolsa, según el portal Bitcoin Treasuries.

Ahora la empresa quiere aumentar la apuesta, adquiriendo muchos más bitcoins. A los precios existentes, $ 400 millones agregarían alrededor de 21.000 BTC a la cartera de Microstrategy.

«Microstrategy tiene la intención de invertir las ganancias netas de la venta de los pagarés en bitcoin, de acuerdo con su política de reserva del tesoro, en espera de la identificación de las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales», mencionó en un comunicado, compartido por Business Wire.

Una nota convertible es una deuda a corto plazo que se convierte en capital o efectivo. La nota es esencialmente un híbrido de deuda y capital.

Los pagarés convertibles de MicroStrategy se emitirán a compradores institucionales calificados. Vencerán el 15 de diciembre de 2025 y se pagarán intereses dos veces al año.

Solo los «compradores institucionales calificados» podrán comprar los pagarés que devengan intereses que vencen en cinco años.

MicroStrategy puede convertir los pagarés en efectivo, acciones clase A o una combinación de ambos, a partir de diciembre de 2023.

Las acciones de Microstrategy subieron 2,51% a 336,21 dólares al cierre del lunes. Su precio casi se ha duplicado desde principios de noviembre, subiendo de $ 184 a medida que el precio de bitcoin subía más.

Durante las últimas 52 semanas, las acciones alcanzaron un máximo de 358 dólares y un mínimo de 90 dólares.

Citigroup insta a vender las acciones de Microstrategy

Los analistas de Citigroup instaron a sus clientes a vender sus acciones de MicroStrategy, arrojando un balde de agua fría sobre una acción que ha visto subir su precio, tras la serie de inversiones en bitcoin que realizó este año.

El banco de Wall Street rebajó su recomendación para que la empresa con sede en Virginia vendiera, una medida que se produjo un día después de que MicroStrategy dijera que duplicaría sus compras recientes de bitcoins emitiendo deuda para comprar aún más BTC.

En una nota a los clientes, Citi resaltó que el reciente repunte en las acciones de MicroStrategy estaba «sobreextendido» y describió su plan para recaudar $ 400 millones, a través de notas convertibles, para comprar bitcoins como «agresivo» y posiblemente un «factor decisivo» para inversores de software».

«MicroStrategy anunció que planean emitir $ 400 millones en notas convertibles para comprar más bitcoins. Si bien la magnitud de la inversión inicial en bitcoins de MSTR (~ $ 450 millones), no tenía precedentes, al menos esto se hizo con un exceso de efectivo y a un menor precio (~ $ 11K frente a ~ $ 19K). La emisión de nueva deuda para financiar las compras de BTC es agresiva y puede ser un factor decisivo para los inversores de software, que pueden temer que ahora posean un negocio de gestión de activos más riesgoso«, señala el texto.

La rebaja hizo que el precio de las acciones de la empresa cayera 13,9% el martes.

Los últimos movimientos de MicroStrategy responden a las órdenes del CEO de la firma Michael Saylor, quien ha mostrado un gran apoyo a bitcoin como una reserva de valor y un activo de cobertura de inflación.

El comunicado de la entidad bancaria recalca que la reciente venta de las acciones entre la directiva es un claro indicador de que los rangos superiores de la empresa no están en sintonía con el entusiasmo de Saylor hacia el BTC.

En los últimos dos meses, MicroStrategy ha visto ventas superiores a los 50 millones de dólares. La más grande fue ejecutada por el presidente/director financiero/director de operaciones Phong Lee, quien vendió casi todas sus posiciones dentro de la compañía.

«La venta de información privilegiada reciente ha sido significativa y de base amplia, y sugiere que las acciones pueden estar sobrevaloradas, y que gran parte del equipo de gestión puede no ser tan optimista sobre bitcoin o sus fundamentos, como sí lo está su presidente y director ejecutivo Saylor», reseña el comunicado.

Añade que “preocupa” que la empresa pueda estar perdiendo el enfoque en la ejecución por el interés desproporcionado del CEO Saylor por el bitcoin y los signos de deterioro de la confianza de los empleados.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Así fue el aumento del suministro de las stablecoins este 2020

Francia combatirá el anonimato de los usuarios de criptomonedas imponiendo reglas KYC

Venezuela establece parámetros energéticos para la minería de criptomonedas como actividad comercial

¿Terminó el rally del bitcoin? Estos indicadores te darán una pista de lo que está sucediendo

Aprende a convertir tus petros a bolívares en la Plataforma Patria. Tutorial actualizado

Facebook encuentra problemas legales por Diem a menos de una semana de anunciar el cambio de nombre

Un 24% de los ejecutivos de empresas en Uruguay ha utilizado criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad