Plataforma eToro enfrentará demandas tras cerrar contratos por diferencia de criptomonedas

La plataforma de trading, eToro, fue denunciada por sus usuarios ante la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, por el cierre de las posiciones abiertas con apalancamiento en medio del rally alcista del bitcoin.

Según Coindesk, la compañía fue acusada de violar los términos y condiciones de su servicio por cambiar de manera abrupta los niveles de margen al 100% en los contratos por diferencia (CFD) de activos digitales.

Slavko Vesenyak, abogado de algunos clientes de eToro, indicó que “la notificación llegó por correo cuatro horas antes del cierre de todos los contratos por diferencia de criptomonedas apalancados. Cuando usuarios de diferentes zonas horarias se despertaron encontraron que sus posiciones estaban liquidadas”.

Por su parte, la directora de relaciones públicas de eToro, Amy Butler, dijo que los cambios de política de la empresa están relacionados con la “extrema volatilidad del mercado” y no afectaron a la gran mayoría de sus clientes.

“Somos conscientes de que hay varias decenas de clientes decepcionados y estamos trabajando duro para disipar su insatisfacción”, señaló.

Butler manifestó que la decisión temporal de reducir el nivel de apalancamiento en los contratos por diferencia de criptomonedas se tomó “desde una perspectiva de gestión de riesgos internos”.

¿Qué pasará ahora?

“Los clientes de eToro recibirán sus fondos de vuelta. Si la casa de bolsa no los devuelve, el estado de Chipre lo hará”, dijo el profesor asociado de la Universidad de Fordham, Yuri Toplak, que también representa a usuarios afectados en la plataforma.

Supuestamente eToro llegó a la conclusión de que no podía pagar tanto dinero a los clientes afectados por los contratos por diferencia y simplemente rescindieron de ellos.

Recientemente la casa de bolsa eToro también aumentó el depósito mínimo recomendado de 200 a 1000 dólares para realizar trading. La decisión fue tomada en respuesta a la avalancha de inversores minoristas que deseaban participar en el mercado de criptomonedas durante el rally alcista de bitcoin.

¿Qué son los contratos por diferencia? 

El contrato por diferencia (CFD) es un acuerdo entre una casa de bolsa y un trader que permite obtener ganancias por la diferencia de precio de un activo subyacente entre el momento de la firma del contrato y el de su liquidación.

El activo puede estar relacionado con mercancías, materias primas, acciones, letras de cambio o criptomonedas.

Los activos subyacentes más populares son las acciones. Por ejemplo, si un comerciante confía en que el precio de las acciones aumentará firma un acuerdo con su casa de bolsa (Bróker).

Los beneficios de los contratos por diferencia están relacionados con el acceso directo a una gran cantidad de mercados diferentes donde puede comerciar.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre exchanges aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Europa aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad