Si está en PayPal no es un bitcoin real: la advertencia de Andreas Antonopoulos

El experto en criptomonedas Andreas Antonopoulos criticó el uso del bitcoin a través de PayPal y advirtió que el BTC dentro la plataforma de pagos no es real.

“Si compras tu bitcoin en PayPal, no compraste bitcoin. Lo que compró es exposición al precio del BTC, mediada por un custodio que espera que esté haciendo buenas prácticas de gestión de riesgos. Pero, a quién no se puede auditar por su existencia real de reservas», alertó, en un post en su canal de YouTube.

La compañía informó a finales de octubre que apoyaría la compra, venta y tenencia de la principal criptomoneda para sus clientes en Estados Unidos.

El anuncio ocasionó un estallido en el precio del activo criptográfico, que culminó con BTC rozando la marca de los $20.000.

“El anuncio de lanzamiento de PayPal el 21 de octubre coincidió con la disponibilidad del servicio para determinadas cuentas estadounidenses. Fue un despliegue gradual. Puede ver un aumento en el gráfico el día del anuncio», explicó Erik Lowe, director de contenido de la empresa de inversiones Pantera Capital, en declaraciones a Financial Times.

Otros analistas estiman que la incursión de PayPal en la industria es enorme, porque abre la criptomoneda a un grupo demográfico completamente nuevo.

Sin embargo, desde que se hizo el anuncio, se ha ido acumulando una creciente ola de resistencia contra el gigante de los pagos. Antonopoulos es uno de los más recientes opositores al anuncio de PayPal.

Esto debido a que las características clave del bitcoin, y lo que lo convierte en una propuesta atractiva para muchos, radica en que es un sistema de valor descentralizado de igual a igual.

Es por ello que muchos opinan que un intermediario como PayPal carece de sentido.

Además, el comercio de criptomonedas en PayPal viene con un conjunto de condiciones en «letra pequeña». Según sus preguntas frecuentes, los usuarios no pueden transferir criptomonedas dentro o fuera de la plataforma.

Tampoco obtienen una clave privada, lo que significa que el gigante de los pagos posee los criptoactivos comprados en su plataforma.

Para Antonopoulos, los bitcoins comprados en PayPal solo aumentan la exposición al riesgo, en tanto los usuarios no tienen voz ni conocimiento de lo que sucede detrás de escena.

Por lo que la pasarela de pago solo debería atraer a los novatos, quienes, por cualquier motivo, prefieren la participación de un intermediario.

Sin embargo, la estrategia de PayPal podría ir mucho más allá y no estar enfocada precisamente en el bitcoin, como sugiere el líder intelectual del dinero digital, David GW Birch, en su artículo para Forbes.

Aunque los defensores elogian la participación de PayPal en el mercado de las criptomonedas, Birch cree que no se trata de defender el espacio. Tampoco se trata de un espíritu libertario, el poder popular o la descentralización.

En cambio, sostiene que se trata de un movimiento estratégico para poner un pie en la puerta del futuro del dinero.

“No creo que el experimento de PayPal con bitcoin tenga mucho que ver con BTC. Creo que este es un paso mesurado e inteligente hacia los entornos transaccionales del futuro, donde los activos digitales privados compiten con el fiat digital público en un panorama de pagos que es completamente diferente al de hoy», resaltó.

Las altas comisiones son otro problema

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.

Sin embargo, la empresa informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Aún queda por ver qué pasará con las comisiones después de esa fecha.

Por su parte, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de PayPal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.

«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».

En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por el medio Koinbülteni, Garlinghouse recalcó que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

65% de los clientes de PayPal está dispuesto a comprar y pagar con bitcoins

Más de 10 mil dólares bloqueó PayPal a usuario que realizaba transacciones en Binance P2P

PayPal restringe cuentas de usuarios que movilizan criptomonedas “con mucha frecuencia”

PayPal aumentó a 15 mil dólares el límite de compra de criptomonedas

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio   

CEO de Ripple sobre compra y venta de criptomonedas en PayPal: «Dos pasos adelante y uno para atrás»

Novogratz: compra y venta de criptomonedas a través de PayPal es “la mejor noticia del año”

Paypal promueve el uso de criptomonedas en comercios de Estados Unidos

Tether le ganó a bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias

¡Ya no son rumores! PayPal se asoció con Paxos para ofrecer servicio de criptomonedas

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad