Un programador alemán está a punto de perder $250 millones en bitcoins porque extravió sus claves

Stefan Thomas es un programador alemán que está muy cerca de perder para siempre el acceso a una billetera con 7.002 bitcoins, más de $250 millones según su precio actual.

Solo le quedan dos intentos para desbloquear un disco duro, conocido como IronKey, en el que se encuentran las claves privadas de la dirección en donde están los BTC.

Luego de haber perdido la contraseña, Thomas realizó sin tener éxito ocho de los 10 intentos posibles antes de que se encripte su contenido para siempre.

Este es uno de los casos revelados en un reportaje de The New York Times de varios multimillonarios que han perdido el acceso a su fortuna en BTC.

Bitcoins escondidos hasta encontrar la contraseña

Thomas ganó los 7.002 BTC en 2011 al crear un video animado llamado “¿Qué es bitcoin?”, que buscaba promover su ecosistema y la tecnología blockchain.

Ese mismo año perdió las claves de la billetera que tiene los bitcoins y a medida que el precio ha subido año tras año, también lo ha hecho su interés por recuperarlos.

Sin embargo, Stefan Tomas señaló que después de perder la contraseña se las arregló para retener una cantidad de BTC que le permitió generar más riquezas.

Además, en el año 2012 se integró al equipo de Ripple Labs, n donde fue recompensado con una buena cantidad de XRP.

Thomas escondió su Ironkey para proteger su millonaria billetera inaccesible, mientras espera por nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

“Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: ‘Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental‘”, agregó.

BTC perdido en pleno rally alcista

El artículo de The New York Times afirma que el rally alcista del bitcoin ha motivado a quienes han perdido sus tokens a esforzarse por recuperarlos.

De los 18,6 millones de bitcoins existentes, cerca del 20% podría estar en billeteras perdidas, según la firma de datos blockchain Chainalysis. 

Además, una empresa que ayuda a encontrar claves digitales perdidas llamada Wallet Recovery Services, reportó 70 solicitudes al día de personas que querían recuperar sus criptomonedas. Esto es tres veces la cantidad de hace un mes registraron.

Más casos

Así como Thomas, un empresario de la ciudad estadounidense de Los Ángeles llamado Brad Yasar perdió hace años las contraseñas de computadoras que contienen miles de bitcoins.

Yasar también guardó los discos duros que contienen estos BTC en un lugar completamente sellado.

“No quiero que me recuerden todos los días que lo que tengo ahora es una fracción de lo que podría tener y que perdí”, dijo el empresario estadounidense citado en el reportaje.

También se conoció el caso de Gabriel Abed, un emprendedor de Barbados de 34 años que perdió alrededor de 800 BTC cuando por error reformateó una computadora con las claves privadas de una billetera.

Pero Abed no perdió el entusiasmo por el bitcoin y comenzó a dedicarse al comercio de la criptomoneda con lo que ha tenido ganancias millonarias.

La compra y venta de bitcoins le permitió recientemente adquirir una parcela de 100 hectáreas frente al mar, ubicada en la isla de Barbados.

“El riesgo de ser mi propio banco viene con la recompensa de poder acceder libremente a mi dinero y ser un ciudadano del mundo, eso vale la pena”, agregó el trader.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquíte decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad