Visa puede brindar herramientas tecnológicas para que las CBDC operen sin Internet

La multinacional de servicios financieros Visa informó esta semana que cuenta con las herramientas tecnológicas para que las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) operen sin conexión a Internet.

Según su blog oficial, las CBDC podrían incluir a la población no bancarizada de un determinado país para que tengan acceso a servicios financieros.

Visa se encuentra desarrollando un protocolo que busca garantizar que las CBDC funcionen como una alternativa perfecta al dinero fiduciario.

El sistema permitiría a las personas descargar la moneda digital en sus dispositivos móviles y se almacenaría en el hardware del equipo y sería administrado por el banco.

Al realizar operaciones comerciales con las CBDC almacenadas, las personas pueden utilizar algunas tecnologías como bluetooth y la comunicación inalámbrica de corto alcance para facilitar los pagos sin necesidad de intermediarios o Internet.

De este modo, las personas realizarían pagos fuera de línea similar al dinero físico. El proyecto de Visa permitirá que todos aquellos con acceso limitado a Internet se beneficien de las CBDC.

En la actualidad Visa se encuentra desarrollando herramientas tecnológicas para trabajar con los bancos centrales en la creación de los activos digitales

Vale recordar que muchos países de Europa y China avanzan en la emisión de sus CBDC.

Visa emitirá tarjeta de crédito con reembolso en bitcoins

En 2021 la empresa Visa lanzará una tarjeta de crédito para el uso de criptomonedas y que ofrece a sus usuarios recompensas del 1,5% en bitcoins por cada compra, reseñó Morocotacoin.

En este proyecto participa la empresa BlockFi, que se encarga de realizar préstamos respaldados por criptomonedas y cuentas de ahorro.

La tarjeta de crédito llamada “Bitcoin Rewards Credit Card” no tiene similitudes con otros plásticos que operen activos digitales.

Por el momento, el servicio solo estará disponible en algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, en un futuro este proyecto planea abarcar otros países del mundo.

Visita nuestras noticias sobre Visa aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre CBDC aquí.

Vea también

Visa lanzará en 2021 tarjeta de crédito con reembolso en bitcoins

Visa y Masterdcard detienen pagos en Pornhub pero sigue aceptando bitcoin, litecoin y tether

Lanzan en Venezuela tarjeta Visa en dólares que se recarga con criptomonedas como tether, bitcoin, litecoin y dash

En Cuba ya usan bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

Visa se prepara para crear sistema de pago en criptomonedas

Binance ya dispone de su propia tarjeta Visa en Europa

Comisión Europea investiga a Visa por prácticas deshonestas contra la competencia

En México afianzan organización para supervisar a las Fintech

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

Banco Central de Brasil suspendió pagos por WhatsApp con Visa y Mastercard

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad