Vitalik Buterin aconseja no pedir prestado para comprar criptomonedas y preocuparse por la seguridad de las wallets

El cofundador de ethereum, Vitalik Buterin, advirtió a sus seguidores que no soliciten préstamos personales para financiar la compra de ether (ETH), o cualquier otra criptomoneda.

A través de un tweet, señaló que “nunca recomendaría a nadie que obtenga un préstamo personal para comprar ETH, o cualquier otro activo de ethereum”.

Buterin compartió la captura de un mensaje en Twitter de un usuario que aseguraba haber pedido un préstamo de $46.250, con 7,9% de interés, para poder comprar 2.55 BTC.

“Para el 2026 tendré que pagar $57.806,85. En diciembre del 2026, si el bitcoin está en $22.669,35 ya tendré para pagar la deuda”, comentó la persona.

El consejo de Buterin llega a pesar del hecho de que las criptomonedas se han revalorizado durante la última década.

Tanto el bitcoin y como el ethereum han sido particularmente exitosos en lo que va de año, aumentando más del 150% desde principios de 2020.

A pesar de las grandes promesas hechas por las criptomonedas, Buterin aconseja proceder con precaución.

Anunció que valía unos pocos miles de dólares hace siete años, antes de comenzar con ethereum. Sin embargo, vendió la mitad de sus bitcoins para asegurarse de que no se arruinaría si el BTC caía a cero.

ETH y otras divisas digitales han experimentado ganancias masivas en lo que va de año. Sin embargo, la naturaleza extremadamente volátil de las criptomonedas las convierte en vehículos de inversión riesgosos para la mayoría de las personas.

Los precios de los activos criptográficos tienden a fluctuar bruscamente hacia arriba y hacia abajo, lo que dificulta identificar con precisión los movimientos de precios.

El bitcoin ha estado en modo bajista desde que alcanzó su máximo histórico en 2017. La criptomoneda tardó casi tres años en alcanzar un nuevo récord histórico, a principios de diciembre de este año.

A pesar del repunte masivo de ethereum en 2020, la moneda aún está lejos de su máximo histórico de $1.432.

Preocúpense más por la seguridad de las wallets

Buterin pidió a la comunidad criptográfica que hablara más sobre seguridad. Dijo que se necesitan wallets fáciles de usar, porque las actuales son inseguras para los usuarios no técnicos.

Durante una conversación en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin (Labitconf 2020), mencionó que el mercado de las criptomonedas no le dio mucha importancia al lado de la seguridad y por eso es mucho más fácil perder una gran cantidad en activos si se avería una wallet.

El presentador le pidió a Buterin que describiera los problemas clave en la industria criptográfica.

«En mi opinión, no hablamos lo suficiente sobre los problemas de seguridad porque nadie está dispuesto a admitir que perdió $ 200.000, porque si admite que perdió $ 200.000, parecerá un idiota», mencionó.

Agregó que debido a que el tema de la seguridad no recibió mucha atención de los influencers de la industria, mucha gente cree que es un pequeño problema cuando las personas pierden miles de millones de dólares en criptoactivos robados en todo el mundo.

«Incluso si eres un súper genio, o eres capaz de ser realmente cuidadoso, la realidad es que un sistema que requiere que dediques menos esfuerzo a no perder tus cosas es un sistema mejor», resaltó.

Además, habló sobre la reciente actualización de la red etérea y mencionó que Ethereum 2.0 es una actualización muy necesaria para aumentar la capacidad de la cadena de bloques de la red junto con menores costos de transacción.

Buterin y otros desarrolladores de ethereum han trabajado duro para lanzar Ethereum 2.0 y completar la migración de la red a un protocolo Proof of Stake (PoS).

Con el lanzamiento, la red pasaría de un consenso basado en la minería a un consenso de participación, debido a que la red apunta a reducir el consumo de energía de la cadena de bloques.

La primera fase de Ethereum 2.0 se puso en marcha a principios de este mes.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

«Crypto cowboy» es nombrado director de política estatal por la senadora Cynthia Lummis de Wyoming

Noruega: el país donde a cada ciudadano le corresponde una fracción de bitcoin

Ballenas vs. minoristas: el mercado del bitcoin enfrenta este terrible dilema

Siguen las pruebas del yuan digital: más de 20.000 transacciones se han realizado en la ciudad china de Suzhou

En los próximos años continuará la demanda creciente de bitcoins, estima JPMorgan

Nuevos detenidos en Argentina por esquema ponzi que también operó en Venezuela

El bitcoin será el sucesor del dólar, dice ejecutivo de Morgan Stanley

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad