XRP recibe un duro golpe con su cancelación en Bitstamp: ¿También se va de Coinbase?

El exchange Bitstamp informó en un comunicado que suspenderá los depósitos y comercios del token de Ripple, XRP, para clientes estadounidenses, a partir del 8 de enero de 2021.

La medida sigue al anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre las medidas legales contra Ripple, que ya había desatado rumores sobre que varias otras plataformas de comercio de criptomonedas que bloquearían al uso del XRP.

De hecho, empresas como el fondo de índice operado por Bitwise vendió todos los tokens de Ripple en su poder y canceló al activo, de acuerdo a la información emitida por la compañía a través de una nota de prensa.

La bolsa de valores criptográficos con sede en Londres reaccionó a la incertidumbre regulatoria creada por la demanda de la SEC.

Bitstamp, fundada en 2011, es uno de los exchange más antiguos y cuenta con un volumen de operaciones de XRP de poco más de $ 160 millones. Por lo tanto, este exchange tiene un significado claro para el token de Ripple y el mercado en general.

¿Qué pasará con XRP?

Si la SEC gana la demanda, las posibilidades de que XRP acabe siendo clasificado como un valor y no como una criptomoneda no son malas.

La retirada de Bitstamp, Bitwise y varios creadores de mercado probablemente sea menos por precaución que por previsión.

Aunque nadie puede anticipar el resultado de los procedimientos pendientes, la SEC tiene un impresionante historial exitoso en estos procesos.

A menudo se necesita tiempo antes de que intervenga, pero generalmente gana en los tribunales porque los casos de los acusados ​​suelen ser «firmes».

Recientemente, Telegram tuvo que cancelar una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) de mil millones de dólares, que estaba a punto de completarse, luego de que la SEC intervino prácticamente en el último segundo y presentó una demanda para evitar que los tokens se distribuyeran a los inversores.

Después de eso, no solo hubo que revertir y pagar las multas. Los planes para iniciar una criptomoneda basada en el servicio de mensajería también tuvieron que ser enterrados.

Ripple confía en la victoria

En una publicación en su blog, la empresa se mostró muy segura de su causa.

Alegó que la SEC está equivocada y clasifica a XRP incorrectamente. Por lo tanto, la relación entre Ripple como empresa y XRP como moneda criptográfica también se ha malinterpretado por completo.

La firma aseguró que un tribunal neutral decidirá a favor de Ripple. Además, resaltó que la demanda es “un ataque a toda la industria criptográfica”.

Sin embargo, Ripple podría tener dificultades en su caso debido a que el llamado “Test de Howey” estipula que solo se debe cumplir uno de una serie de criterios para ser clasificado como valor.

Aunque, la firma podría contrarrestar alegando que dicho test está completamente desactualizado y no hace justicia a un activo digital como XRP.

El Test de Howey es una forma para determinar si la prestación de un servicio da lugar o no a un contrato de inversión.

Esta metodología surgió de una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Esta resultó de interpretar la Securites Act de 1933 y la Securities Exchange Act de 1934, en el caso SEC v. Howey.

Aún así, es poco probable que esto se aclare en los tribunales, y que la SEC aproveche pragmáticamente los aspectos que importan en su causa.

En todo caso, si el tribunal ve que se cumplen los criterios, es probable que los planes de Ripple de mudarse a otras fronteras terminen materializándose, tal como sugirió en octubre el presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, en entre vista con la revista financiera Fortune.

¿Coinbase hará lo mismo?

Ahora es probable que otros exchanges, como Coinbase, también decidan despedirse de XRP.

Esto debido a que la plataforma con sede en Estados Unidos está planeando una Oferta Pública Inicial (OPI), por lo que es posible que sienta la obligación de lucir bien ante la SEC.

Pero incluso si no hubiera una OPI en el futuro cercano, Coinbase estaría en una posición difícil debido a que su sede está precisamente en EE.UU.

Ahora queda por ver si Coinbase esperará el juicio, o tomará medidas por su cuenta y cancelará a XRP, antes de que le llamen la atención.

El enfoque de Bitstamp podría convertirse en un modelo, aunque el exchange tiene su sede en Europa y, por lo tanto, está sujeto a diferentes condiciones.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

https://morocotacoin.com/2020/12/el-xrp-crecio-cuatro-veces-mas-que-el-bitcoin-en-el-ultimo-mes/

https://morocotacoin.com/2020/11/binance-obsequiara-tokens-spark-a-usuarios-que-tengan-fondos-en-ripple/

https://morocotacoin.com/2020/11/director-de-tecnologia-de-ripple-perdio-mas-de-300-mil-dolares-en-criptomonedas-que-resultaron-ser-un-desastre/

https://morocotacoin.com/2020/12/regalo-navideno-3-razones-por-las-que-el-bitcoin-pudo-haber-superado-los-25-500/

https://morocotacoin.com/2020/12/binance-anuncia-servicio-de-depositos-y-retiros-con-cuentas-bancarias-locales-en-america-latina/

https://morocotacoin.com/2020/12/las-remesas-en-criptomonedas-se-hacen-cada-vez-mas-populares-en-latinoamerica/

https://morocotacoin.com/2020/12/el-swift-no-sera-necesario-en-cinco-o-siete-anos-dice-rusia/

https://morocotacoin.com/2020/12/kraken-cree-que-la-nueva-propuesta-de-ley-de-la-fincen-aislara-mas-a-los-menos-afortunados/

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad