Osos, toros y ballenas: ¿Por qué hay tantos animales en el criptomercado?

Osos, toros y ballenas son los animales más comunes en el universo criptográfico. Es normal ver a alguno de ellos siendo relacionado con las tendencias de las monedas virtuales en los análisis técnicos, pero ¿por qué?

Este tipo de terminología existe en los mercados tradicionales desde hace mucho tiempo, siendo el toro la representación de los compradores con la tendencia alcista; y los osos de los vendedores y la racha bajista.

Sin embargo, poco se sabe del por qué realmente estos animales fueron escogidos para estos casos. Aunque sí existen teorías que tratan de dar una explicación.

Una de ellas, es que el oso es bajista porque es un animal noble y conservador en el invierno, que representa el tiempo más duro donde el frío y la escasez de alimentos son la tónica general. En ese tiempo duro, que será pasajero, pero que ocurrirá sin remedio, el oso está bien adaptado.

Por ello, representa un mercado débil, que intenta liberarse de las caídas peligrosas y de la desconfianza de los inversores. Cuando el oso se cansa y tranquiliza, los miedos se agotan y es ese el momento de la llegada del toro que lucha por reactivar la bolsa. Ambos se encuentran en una lucha constante.

Por su parte, el toro es de carácter enérgico y fornido, siendo símbolo de potencia y la confianza. Su cabeza levantada por encima del cuerpo, el cuello de los toros tiene un ángulo hacia arriba, que representa al mercado alcista.

El toro, al contrario que el oso, cuando enviste con sus cuernos lo hace de abajo hacia arriba, y por tanto representa la fuerza que coge al mercado desde abajo y le imprime la que lo lleva hacia arriba.

¿Y qué tiene que ver la ballena en todo esto?

El término «ballena» se usa ampliamente en marketing para denotar a un cliente bien pagado. En el universo criptográfico, se trata de un inversor generoso, un jugador afortunado o una poderosa tenencia que acumula miles de monedas.

El impacto que causan estas ballenas es aplastante. Pueden manipular el mercado para aumentar sus ganancias de varias maneras. Un buen ejemplo es la caída rápida de divisas en un corto período de tiempo. Esto, inevitablemente, provoca una acción descendente, y las ballenas obtienen la criptomoneda a una tasa más barata y en mayores volúmenes.

Los comerciantes inteligentes hacen su buena parte de la observación de ballenas. Intentan monitorear la actividad de las ballenas y seguir los movimientos de las ballenas para evitar pérdidas, o ganancias en ocasiones. La regla de oro aquí es estar atento a las fluctuaciones irregulares de los precios durante los períodos estables.

La importancia de estos términos

En el criptomercado, un comerciante exitosos debe poder reaccionar ante los mercados bajistas y alcistas y, si puede, alinear su actividad comercial con las de las ballenas.

No obstante, lo que importa no son los términos en sí mismos, se trata de comprender los diferentes mercados de cifrado y los diversos jugadores dentro de ellos. Saber lo que significa un mercado toros u osos para los precios podría ser la diferencia entre obtener ganancias significativas, o pérdidas significativas.

También es importante que se familiarice con los términos comúnmente utilizados por la comunidad de cifrado. Esto le permitirá mantenerse al día con un análisis más profundo de las tendencias de comportamiento y las fluctuaciones de precios.

Se podría decir que si se puede distinguir un «oso», de un «toro» y un «pez pequeño» de una «ballena», está un paso más cerca «de la luna».

Continúe leyendo

Halving, o «reducción a la mitad»: ¿qué es? ¿y para qué sirve?

¿Qué son las DApps? ¿y qué se puede hacer con ellas?

Trading en una exchange de criptomonedas: ¿Qué es y cómo se hace?

Binance lanzó el margin trading en su plataforma… pero ¿qué es eso?

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad