Las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), previstas para noviembre de este año, debilitarán el dólar e impulsarán el precio del bitcoin y el del oro, estimaron analistas.
En una entrevista en el podcast IG Trading the Markets, el consultor Dan Popescu compartió su opinión sobre cómo el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos podría afectar varios mercados.
My interview with Victoria Scholar @VictoriaS_IG, IG TV: #Gold to run to $2,500 on momentum created by cross of all time high $1,920-2,000 up to US election; correction to $2,000 if Trump wins, continuation to $3,000 if Biden wins (Aug. 5, 2020) https://t.co/EwBX2qjkJ4 via @IGTV pic.twitter.com/SBJZPCthzY
— ?? ????Dan Popescu ?????? (@PopescuCo) August 23, 2020
Tras citar encuestas actuales que muestran a Biden como el candidato con mayores opciones para ganar las presidenciales de este año, el especialista en oro, plata y forex expresó que el dólar se debilitará y el oro subirá aún más antes de las elecciones.
Popescu también habló sobre lo que sucederá con el mercado del oro y el dólar estadounidense si Donald Trump gana las elecciones de noviembre.
“El mercado de valores estadounidense es muy, muy optimista y le gusta Donald Trump porque recortó los impuestos para los súper ricos, redujo los impuestos sobre todo para el mercado de valores”, opinó.
En la noche de las elecciones, si Trump gana, entonces el dólar subirá junto con el mercado de valores y el oro retrocederá, expuso.
Sin embargo, señaló que esa subida del dólar será temporal “porque la crisis monetaria estallará aún más con Donald Trump”.
Popescu tuiteó que a corto plazo “el oro se corregirá con la victoria de Trump seguida por el colapso del dólar estadounidense y la explosión del oro a $5.000 más rápido con Trump que con Biden, pero subirá independientemente de Trump o Biden. Ambos son dólares estadounidenses bajistas”.
Short-term I said in my interviews with IG TV that #gold will correct with Trump victory followed by collapse of US dollar and explosion of gold to $5,000 faster with Trump than with Biden but up irrespective of Trump or Biden. Both are bearish US dollar, bullish gold in big way. pic.twitter.com/7lFDyn5Vuv
— ?? ????Dan Popescu ?????? (@PopescuCo) August 23, 2020
Las elecciones impulsarán el precio del bitcoin
Por su parte, el CEO de Devere, Nigel Green, sostuvo que las elecciones estadounidenses impulsarán el precio de bitcoin.
“Bitcoin ya es uno de los activos con mejor desempeño, con un aumento de alrededor del 70% en lo que va del año”, resaltó.
The US presidential election, combined with the currently weak US dollar, will serve as a key driver of the price of #Bitcoin for the rest of 2020, @nigeljgreen, CEO of @deveregroup has said. https://t.co/9z9UrTCniw
— Verdict (@VerdictUK) August 25, 2020
«Podemos esperar que la criptomoneda más grande del mundo se alimente aún más durante el resto de 2020 por las elecciones presidenciales de EE.UU. y la debilidad del dólar estadounidense, que servirán como impulsores de precios de alto octanaje», dijo el CEO de la organización de tecnología y asesoría financiera.
Al citar el creciente nivel de incertidumbre política junto con la pandemia de coronavirus, Green expresó: «A medida que aumenta la incertidumbre, los inversores se apilarán en activos de refugio seguro, en particular aquellos que no están vinculados a ningún país específico, como el bitcoin y el oro».
Lea nuestras informaciones sobre Bitcoin aquí.
Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.
Vea también
En EE.UU. 81% de la población sabe del bitcoin aunque 53% aún prefiere pagar en efectivo
Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins
Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.
En EE.UU. los bancos piden aclarar normativa para ofrecer custodia de criptomonedas
80% de los bancos centrales del mundo muestran interés en las monedas digitales
FMI se acerca a las criptomonedas y las considera el siguiente paso en la evolución del dinero
El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China