Bancos de EE.UU. reciben autorización para resguardar el respaldo de las monedas estables

Los bancos federales de Estados Unidos (EE.UU.) fueron autorizados por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) del Departamento del Tesoro para mantener garantías a los emisores de monedas estables de criptomonedas.

«Concluimos que un banco nacional puede mantener tales ‘reservas’ de stablecoins como un servicio para los clientes bancarios», dice una carta de la OCC.

El contralor de Moneda, Brian Brooks, señaló que los servicios de stablecoins o monedas estables ya son parte de las actividades de muchos bancos.

«Los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales participan actualmente en actividades relacionadas con las stablecoins que involucran miles de millones de dólares diariamente», expresó.

Sin embargo, la carta especifica que por los momentos esto solo se aplicará a las monedas estables respaldadas 1:1 con otra moneda.

Así, se excluyen los tokens que dependen de «canastas» de monedas como Saga o alguna versión de Libra.

Las stablecoins o monedas estables son activos digitales diseñados para replicar el valor de las monedas nativas de cada país, también llamado dinero fiat, como el dólar, el euro o el yen japonés, entre otras, que están ancladas a su valor en una proporción de 1 a 1.

El requisito más importante para los bancos es que las claves criptográficas [privadas] de la billetera se mantengan «por un tercero identificado que realiza transacciones y almacena en nombre de los titulares de la cuenta».

Los bancos nacionales deben verificar al menos una vez al día si todas las monedas estables están respaldadas por reservas, dice el regulador.

La carta señala que un banco que preste servicios en apoyo de un proyecto de stablecoin «debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables».

También debe «asegurarse de que ha implementado los controles apropiados y ha llevado a cabo la diligencia debida suficiente, acorde con los riesgos asociados al mantenimiento de una relación con un emisor de la stablecoin».

Los bancos pueden custodiar cripto

En julio de este año, Morocotacoin reseñó que la OCC autorizó a todos los bancos a ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

En una carta, el organismo precisó que los servicios de custodia bancaria podían extenderse a claves criptográficas y otros activos relacionados a las criptomonedas.

«Llegamos a la conclusión de que un banco nacional puede proporcionar estos servicios de custodia de criptomonedas en nombre de los clientes, incluso mediante la posesión de las claves criptográficas únicas asociadas con la criptomoneda», indicaba la misiva.

Sin embargo, en agosto varios bancos en EE.UU. pidieron a la OCC que aclarara la normativa para ofrecer a sus clientes custodia de criptomonedas, informó Morocotacoin.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre regulaciones aquí.

Vea también

En EE.UU. los bancos piden aclarar normativa para ofrecer custodia de criptomonedas

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

Nueva regulación en EE.UU. favorecerá expansión de las empresas de criptomonedas

Pregunta sobre criptomonedas ahora es la primera en el formulario de impuestos en EE.UU.

Transacciones con criptomonedas en EE.UU. aumentaron 300% durante el último año

Comercio de stablecoins aumenta 800 % en Argentina en los últimos 12 meses

Servicios de custodia de criptomonedas alcanzan los $1.600 millones por inversiones institucionales

Qué son las stablecoins y cuál puedes comprar con bolívares en Venezuela

El crecimiento de las monedas estables sigue aumentando su ritmo

Monedas estables se consolidan como un mecanismo de protección de activos en Hong Kong

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad