Candidatos probitcoin Cynthia Lummis y Darren Soto ganaron en elecciones de EE.UU.

Aún a la espera de los resultados oficiales de las presidenciales de este 3 de noviembre en Estados Unidos (EE.UU.), hay números que ya se conocen y es que este martes también se eligieron 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes (Cámara Baja): 435.

De acuerdo con los resultados, la candidata republicana al Senado por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, ganó los comicios y se convertirá en la primera mujer en servir como senadora en la historia de ese estado y una de las primeras defensoras del bitcoin en esa instancia.

De acuerdo con los resultados publicados por AP, con 97% de los votos escrutados, Lummis obtuvo el escaño en el Senado con 197.961 votos (73,1%), ante su rival demócrata, Merav Ben-David, quien logró 72.720 sufragios (26,9%).

La senadora electa sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2009 y 2017 y con este triunfo se convierte en una de las legisladoras más amigables con las criptomonedas.

El 18 de agosto pasado, Lummis venció a otros nueve candidatos republicanos para avanzar así a las elecciones generales contra el profesor y activista climático Ben-David.

Defensora del bitcoin desde 2013

En una entrevista que reseñó Morocotacoin en esa oportunidad, Lummis resaltó que ha estado interesada en el bitcoin desde al menos 2013, al verlo como una fuente estable de valor, a diferencia del dólar estadounidense.

“Serví ocho años como tesorera del estado de Wyoming y así pude invertir en el Fondo Fiduciario Permanente de Minerales de Wyoming. Es esencialmente un fondo de riqueza soberano”, comentó.

Agregó: “Siempre intenté encontrar algo que fuera una buena reserva de valor. En gran parte a través de mi yerno Will Cole y sus amigos aprendí sobre bitcoin como una reserva de valor. Compré mi primer bitcoin en 2013”.

Realtó que ha visto madurar el bitcoin como una reserva de valor. “He observado los fundamentos del bitcoin jugar como algo que tiene escasez incorporada, con solo 21 millones de bitcoins emitidos. Esa escasez, que según la teoría económica debería almacenar valor, lo ha hecho”.

Darren Soto fue reelecto en Florida

En los comicios de este martes, Darren Soto, congresista demócrata por el Distrito 9 del estado de Florida, fue reelecto con 240.285 votos (56%), ante el republicano William Olson, quien alcanzó 188.622 votos, para el 44% de los sufragios.

Darren Soto fue elegido para el Congreso en 2016 y reelecto este año para representar al noveno distrito del Congreso de Florida, que incluye todo el condado de Osceola y partes de los condados de Orange y Polk.

El congresista reelecto ha sido por largo tiempo defensor de la tecnología blockchain y del bitcoin.

De hecho, aceptó donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección.

Dijo que el Gobierno de EE.UU. debería apoyar su uso para empresas y consumidores.

Soto, quien también es copresidente del Caucus Blockchain del Congreso, organizó un debate sobre criptografía el mismo día en que fue aprobada su propuesta de enmienda para la Ley de Taxonomía Digital.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre bitcoin aquí.

Vea también

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

Congresista demócrata Darren Soto acepta donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección en EE.UU.

El bitcoin toca las puertas de la Casa Blanca. Kanye West oficializó su candidatura presidencial en Estados Unidos

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

Empresa ripple pidió garantías para un voto “seguro y accesible” en EE.UU.

Analista Ton Weiss pronostica que el precio del bitcoin llegará a $14.500

Exejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal dice que no tiene sentido tener activos diferentes al bitcoin

Casi 786 mil bitcoins tienen 23 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad