CEO de Coinbase alerta sobre nueva regulación de las criptomonedas del gobierno saliente de Donald Trump

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, alertó que Estados Unidos (EE.UU.) se quedará atrás de otros países si implementa las nuevas regulaciones anunciadas por el secretario saliente del Tesoro, Steven Mnuchin.

Armstrong informó que Coinbase y otras compañías de criptomonedas enviaron una carta a Mnuchin con su opinión sobre las nuevas regulaciones que se rumoreaban sobre las billeteras de criptomonedas autohospedadas, publicó Cryptopotato.

Diversas versiones señalan que Mnuchin, secretario del Tesoro del Gobierno del republicano Donald Trump, planea oficializar las medidas antes de finalizar su mandato.

El CEO del mayor exchange con sede en EE.UU. considera que, de implementarse, la nueva legislación podría dañar a los usuarios y, en última instancia, el papel de la nación norteamericana con respecto a las criptomonedas.

Armstrong explicó que las carteras de criptomonedas autohospedadas (también denominadas carteras sin custodia o de auto custodia) son «un tipo de software que permite a las personas almacenar y usar su propia criptomoneda, en lugar de tener que depender de una institución financiera de terceros».

De esta manera los usuarios pueden acceder a servicios financieros básicos a través de esta tecnología, «al igual que cualquiera puede usar una computadora o teléfono inteligente para acceder al mercado abierto».

De aprobarse las regulaciones propuestas, requerirían que las instituciones financieras, incluida Coinbase, verifiquen el destinatario (propietario) de la billetera autohospedada.

Es decir, recopilaría información de identificación de esa parte antes de completar la transacción.

Armstrong sostuvo que esos requisitos originarían varios problemas porque «a menudo no es práctico recopilar información de identificación sobre un destinatario en la criptoeconomía».

Algunos de esos problemas podrían afectar a los usuarios que envían criptomonedas a varios comerciantes en línea o a otras personas en mercados emergentes, donde «es difícil o imposible recopilar información significativa sobre sus clientes».

Mencionó que incluso transacciones más simples como votar a favor de algún contenido en Reddit o transferir un elemento en un juego, también requerirían la verificación del destinatario, lo que hace que el proceso sea prolongado y complicado.

EE.UU. será el más afectado

El CEO de Coinbase agregó que el impacto de estas «barreras» incitaría a los usuarios de EE.UU. a iniciar menos transacciones.

Esto «crearía efectivamente un jardín amurallado para los servicios financieros criptográficos en EE.UU., lo cual nos alejaría de la innovación que ocurre en el resto del mundo», dijo.

Los clientes estadounidenses recurrirían a empresas extranjeras de criptomonedas para acceder a dichos servicios, lo que podría poner en riesgo el estatus del país como centro financiero a largo plazo.

“Si se publica esta regulación criptográfica, sería un legado terrible y tendría impactos negativos de larga data para EE.UU.», señaló.

Agregó que en los primeros días de Internet «había personas que pedían que se regulara, como las compañías telefónicas. Gracias a Dios que no lo hicieron», añadió Armstrong.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestras noticias sobre Coinbase aquí.

Entérese de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Coinbase suspende hoy miércoles todas las operaciones de margen para cumplir con regulación de EE.UU.

Coinbase recibió 14 mil millones de dólares de inversiones institucionales en los últimos seis meses

Emisión de pasaportes en EE.UU. ya se puede pagar con bitcoins a través de Coinbase

Usuarios de Coinbase ahora pueden comprar criptomonedas desde la billetera

Coinbase emitió una tarjeta de débito en EE.UU. para pagar bienes y servicios con criptomonedas

Coinbase se declara «apolítica» y 60 empleados renuncian

Sigue la polémica: CEO de Coinbase es criticado por violar la misión «apolítica» de la empresa

Siguen las renuncias en Coinbase y la tenista Serena Williams le retira su inversión

40 países ahora pueden retirar dinero instantáneo desde la plataforma Coinbase

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad