CEO de Coinbase considera restrictiva y hostil política de Apple hacia las criptomonedas

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, consideró restrictiva y hostil la política de la empresa Apple hacia las criptomonedas, a pesar de que bitcoin ha ganado legitimidad desde su creación, en 2009.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Armstrong escribió:

“Apple ha sido muy restrictiva y hostil hacia las criptomonedas a lo largo de los años. Todavía están bloqueando algunas funciones en este momento, incluida la capacidad de ganar dinero con criptomonedas al completar tareas y navegadores dapp sin restricciones».

En diciembre pasado se supo que Coinbase eliminó el soporte para aplicaciones descentralizadas dentro de la aplicación Coinbase Wallet.

En ese momento, Armstrong comentó que el intento de Apple de «eliminar el uso de Dapps de la App Store» fue «desafortunado».

“Es realmente lamentable ver esto. Apple parece estar eliminando el uso de Dapps de la App Store. Si los clientes de Apple quieren poder usar Dapps, es posible que debamos informar esta solicitud a Apple de alguna manera», señaló.

Agregó: «Esta es un área importante de innovación en las finanzas, y muchos desarrolladores y primeros en adoptar esta tecnología tienen millones de dólares en criptografía atados a estas aplicaciones financieras, que ya no podrán usar en dispositivos móviles de Apple si continúa esta política de la tienda de aplicaciones».

Coinbase Wallet App removing DApp browser functionality 🙁 from ethereum

Empresa de videojuegos también se queja

La empresa de videojuegos Epic Games también criticó las políticas de la empresa de la manzanita sobre el uso de criptomonedas en su ecosistema.

Recientemente, Epic Games demandó a Apple por la política de la tienda de aplicaciones de la compañía.

Epic Games intentó eludir el impuesto de compra en la aplicación de Apple para Fortnite iOS, pero en su lugar fue prohibido en la App Store.

La demanda de la empresa de videojuegos contra Apple señala específicamente que la compañía está en contra de métodos de pago en criptomonedas debido a las «caídas de bitcoin y otras criptomonedas».

“Estas innovaciones podrían incluir, por ejemplo, medios alternativos para pagar las compras en la aplicación de contenido, que Apple no ofrece, como la facturación al operador de telefonía celular del cliente, el uso de bitcoin u otras criptomonedas, ofreciendo puntos de recompensa a los clientes. O proporcionar más de un procesador de pagos integrado en la aplicación».

Lea nuestras informaciones sobre exchanges aquí.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Vea también

Pregunta sobre criptomonedas ahora es la primera en el formulario de impuestos en EE.UU.

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

Tribunal de EE.UU. sienta precedente al calificar el bitcoin como dinero

En EE.UU. los bancos piden aclarar normativa para ofrecer custodia de criptomonedas

Warren Buffett: el bitcoin es una apuesta porque nadie sabe a dónde va

Las exchanges aumentaron 13 % en su tráfico durante el mes de julio

Exchanges y empresas tecnológicas de América Latina son premiadas por el Foro Económico Mundial y Unicef

Cuidado con las versiones gratuitas de Minecraft y Counter Strike. ¡Pueden estar minando cripto en tu computador!

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad