¿Criptomonedas o comida? Sepa en qué gastan los estadounidenses la ayuda del gobierno

¿En qué están gastando los estadounidenses la ayuda de 1.200 dólares que les comenzó a entregar como ayuda el gobierno de Donald Trump? Muchas informaciones aseguran que la mayoría está gastando el dinero en comida, mientras que otras voces hablan de inversión en criptomonedas.

El cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, publicó en cuenta en Twitter un gráfico con los depósitos que han realizado recientemente los desempleados de Estados Unidos en esa exchange o billetera digital.

Los montos de esos depósitos, asegura Armstrong, son iguales al de los cheques que el gobierno de Trump entregó a los ciudadanos norteamericanos, como ayuda por la pandemia del coronavirus y la paralización laboral por la cuarentena.

¿Más confianza en criptomonedas?

Los ciudadanos norteamericanos ya comenzaron a recibir los pagos de 1.200 dólares y tomando en consideración el gráfico de Coinbase, muchos han decidido invertirlos en criptomonedas.

A través de la información que difundió en su red social, Armstrong también reveló que los depósitos en esa plataforma digital aumentaron la semana pasada 400%, lo que hace pensar que las personas podrían estar teniendo más confianza en las criptomonedas que en el mismo dólar.

Para Coinbase, el bitcoin, por ejemplo, «es la moneda alternativa que más se usa en el mundo, con una capitalización total de mercado de más de $100 mil millones», tal como expresa en su portal en Internet.

Inversión en comida

Por su parte, el proveedor de tarjetas de débito prepagadas para uso personal y comercial Netspend, divulgó un comunicado citado por el portal La Red Hispana, que «procesó casi mil millones de dólares en pagos de ayuda» nada más el pasado lunes.

De acuerdo con este proveedor, quienes han recibido la ayuda están usando el dinero para comprar alimentos y para pagar en establecimientos de comida rápida.

Otros gastos están dirigidos a medicamentos y gasolina, y también para sacar efectivo de cajeros automáticos.

Otros datos coinciden también con los de Netspend, como los que informa CNBC.

¿Criptomonedas o comida? Sepa en qué gastan los estadounidenses la ayuda del gobierno
Foto: CNBC

Economía de EE.UU. en crisis

Estados Unidos no se escapa de la paralización económica que ha producido la cuarentena por el coronavirus a nivel mundial.

A la fecha el aislamiento le hace perder 25.000 millones de dólares diarios, así lo afirmó el jefe de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard en días pasados.

Los senadores demócratas y republicanos, en conjunto con representantes de la administración Trump, aprobaron en marzo implementar US$2 billones para afrontar las consecuencias del coronavirus.

Aquí puede ver nuestras publicaciones sobre Estados Unidos.

Vea también

¿Cuánto pierde EE.UU. en la cuarentena por el coronavirus?

Bitcoin, dólar o rublo, ¿cuál saldrá ganador de la crisis por el covid-19?

Trump inyectará $2 billones en ayudas a la economía de su país por el covid-19

Pymes en EE.UU dispondrán de $ 2,3 billones más, ¿impactará el mercado de criptomonedas?

“El dólar no tiene valor intrínseco”. ¿Es el momento de Bitcoin?

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

Para enfrentar el coronavirus: conozca las decisiones económicas tomadas por gobiernos de América Latina

El candidato «de bitcoin y las criptomonedas» se retiró de las elecciones estadounidenses

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad