¿Cuántos votos llevan los candidatos probitcoin en EE.UU.?

Aunque el resultado de las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.) aún no tiene cifras definitivas, es bien sabido que la carrera por la Presidencia está entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Pero ellos no fueron los únicos aspirantes a la Casa Blanca. En la contienda se presentaron otros 19 candidatos, de los llamados third parties, los partidos minoritarios con poca representación.

A los 21 candidatos los caracterizó la pluralidad en cuanto a sus orígenes profesionales y sociales. Empresarios, académicos, activistas, sindicalistas, un exactor y hasta un rapero optaron al cargo.

¿Cómo le fue a los candidatos cercanos al bitcoin?

En esta contienda electoral en EE.UU. no fueron pocos los candidatos que aceptaron donaciones en criptomonedas para financiar sus campañas.

Desde aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes, hasta candidatos a la Presidencia recibieron grandes sumas en bitcoins y han expresado, a título personal, su cercanía a las criptomonedas.

El actual presidente y candidato a la reelección, el republicano Donald Trump, ha declarado que no es fanático del bitcoin pero su contrincante demócrata ha sido calificado como «el candidato del bitcoin», publicó Ontheissues.

Si bien no ha salido públicamente a respaldar las criptomonedas, Biden es un firme partidario de la tecnología y la innovación.

El demócrata, quien lidera el proceso comicial con 264 votos electorales (72.288.183 votos populares), recibió para su campaña contribuciones en criptomonedas.

Una de ellas fue la del fundador del intercambio de derivados criptográficos FTX, Sam Bankman-Fried, quien aportó el equivalente a $5,2 millones para la campaña de Biden, informó OpenSecrets.

El rapero Kanye West

El famoso rapero estadounidense anunció su postulación a la Presidencia el 4 de julio pasado y, a pesar de que no pudo hacerlo por todos los estados del país, representó la cercanía de la comunidad cripto a la Casa Blanca.

West estuvo presente en las papeletas de apenas 12 estados, en los que consiguió cerca de 60.000 votos populares pero, a pesar de la derrota, ya expresó su intención de llegar a la Casa Blanca en 2024.

El presidente de la Fundación Bitcoin

También en julio pasado anunció su candidatura Broke Pierce, conocido empresario de criptomonedas, quien además tuvo como jefe y estratega de la campaña presidencial al rapero Akon, famoso por crear la primera ciudad criptográfica del mundo.

Este candidato independiente también se postuló solo en algunos estados para los comicios del 3 de noviembre y, de acuerdo con los resultados preliminares, en el Distrito de Columbia obtuvo 512 votos populares.

El bitcoin se instala en el Congreso

Aún a la espera de los resultados definitivos de las presidenciales de este 3 de noviembre en EE.UU., hay números que sí se conocen.

El martes también fueron electos 34 senadores y los 435 integrantes de la Cámara de Representantes (Cámara Baja).

De acuerdo con los resultados, la candidata republicana al Senado por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, ganó los comicios y se convertirá en la primera mujer en servir como senadora en la historia de ese estado y una de las primeras defensoras del bitcoin en esa instancia, informó Morocotacoin.

De acuerdo con los resultados publicados por AP, con 97% de los votos escrutados, Lummis obtuvo el escaño en el Senado con 197.961 votos (73,1%), ante su rival demócrata, Merav Ben-David, quien logró 72.720 sufragios (26,9%).

Por su parte, Darren Soto, congresista demócrata por el Distrito 9 del estado de Florida, fue reelecto con 240.285 votos (56%), ante el republicano William Olson, quien alcanzó 188.622 votos, para el 44% de los sufragios.

Soto fue elegido para el Congreso en 2016 y reelecto este año para representar al noveno distrito del Congreso de Florida, que incluye todo el condado de Osceola y partes de los condados de Orange y Polk.

Ha sido por largo tiempo defensor de la tecnología blockchain y del bitcoin y aceptó donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección.

Ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de EE.UU. apoye su uso para empresas y consumidores.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre bitcoin aquí.

Vea también

Trump perdió las elecciones de EEUU… en el mercado de predicciones

Club de multimillonarios invierte en bitcoins ante el posible triunfo de Joe Biden en EE.UU.

Candidatos probitcoin Cynthia Lummis y Darren Soto ganaron en elecciones de EE.UU.

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

Congresista demócrata Darren Soto acepta donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección en EE.UU.

Akon, rapero entusiasta de criptomonedas, será el jefe de la campaña presidencial de Pierce en EE.UU.

El bitcoin toca las puertas de la Casa Blanca. Kanye West oficializó su candidatura presidencial en Estados Unidos

El bitcoin vuelve a saltar después de las elecciones en Estados Unidos ¿Se mantendrá en ese nuevo nivel?

EE.UU. tendrá un nuevo paquete de estímulo luego de las elecciones del martes, dice Trump

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad