Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

La republicana Cynthia Lummis, exrepresentante de EE.UU. y defensora del bitcoin, ganó las primarias para postularse al Senado de ese país en representación de Wyoming.

Lummis venció a otros nueve candidatos republicanos el 18 de agosto para avanzar así a las elecciones generales contra el profesor y activista climático Merav Ben-David, del partido Demócrata.

La candidata es la favorita para ganar en un distrito «republicano sólido», reseñó The Hill.

Lummis sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2009 y 2017. De ganar en los comicios de noviembre puede convertirse en una de las legisladoras más amigables con las criptomonedas.

Interesada en el bitcoin desde 2013

En una entrevista publicada por Coindesk en junio pasado, Lummis resaltó que ha estado interesada en el bitcoin desde al menos 2013, al verlo como una fuente estable de valor, a diferencia del dólar estadounidense.

“Serví ocho años como tesorera del estado de Wyoming y así pude invertir en el Fondo Fiduciario Permanente de Minerales de Wyoming. Es esencialmente un fondo de riqueza soberano”.

Agregó: “Siempre intenté encontrar algo que fuera una buena reserva de valor. En gran parte a través de mi yerno Will Cole y sus amigos aprendí sobre bitcoin como una reserva de valor. Compré mi primer bitcoin en 2013”.

Comentó que ha visto madurar al bitcoin como una reserva de valor. “He observado los fundamentos de bitcoin jugar como algo que tiene escasez incorporada, con solo 21 millones de bitcoins emitidos. Esa escasez, que según la teoría económica debería almacenar valor, lo ha hecho”.

Lummis resaltó que le impresiona ver que los principios económicos generales que subyacen a bitcoin “se están desarrollando de la manera que uno esperaría que lo hicieran”.

“La moneda fiduciaria está en declive”

“Soy un halcón del presupuesto, la deuda y el déficit. Me he visto imprimir dinero y evitar el principio de escasez imprimiendo más y más dinero y viendo cómo el valor del dólar declina como resultado de eso.

Las alternativas a la moneda fiduciaria están listas para el horario estelar. Este es el siglo XXI. La moneda fiduciaria puede estar en declive, y creo que las criptomonedas pueden estar en alza».

La republicana también habló en ese momento del yuan digital que lleva adelante China y la posibilidad de que EE.UU. haga lo propio.

“Tal vez el objetivo de un dólar digital no sea almacenar valor, sino una cuestión de conveniencia, y es una cuestión de evitar las tarifas ridículas asociadas con tener una moneda fiduciaria no digital. Por lo tanto, puede haber beneficios para el consumidor al tener un dólar digital que no he explorado completamente”, expresó.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre bitcoin aquí.

Vea también

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

La idea del dólar digital vuelve al Congreso de EE.UU. para mantener la hegemonía económica mundial

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

En EE.UU. los bancos piden aclarar normativa para ofrecer custodia de criptomonedas

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

Hoy jueves el bitcoin y EOS continúan en negativo mientras que Chainlink sigue subiendo

Más del 70% de los encuestados no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0

Bitcoin sobre los $12.000 ¿Seguirá la carrera alcista?

Titular de la Fundación Bitcoin anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

El rapero y defensor de bitcoin, Kanye West, se postula para presidente de los EE.UU.

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad