EE.UU. tendrá un nuevo paquete de estímulo luego de las elecciones del martes, dice Trump

En la víspera de las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.), la población sigue esperando la aprobación de un segundo paquete de estímulos para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Los legisladores de EE.UU no han llegado a un acuerdo sobre el próximo paquete. La primera ronda de cheques de estímulo fue de $1.200, como parte de la Ley CARES.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, propuso la Ley HEROES, por 2,2 billones de dólares, mientras que la administración de Donald Trump hizo una contraoferta de 1,8 billones de dólares.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, mantienen conversaciones sobre los términos del próximo paquete de estímulo de alivio del coronavirus, que a la fecha registra más de 9,2 millones de casos en EE.UU.

Si bien ambos están de acuerdo en proporcionar un segundo control de estímulo a los estadounidenses, todavía hay varios puntos pendientes sobre los que no pueden ponerse de acuerdo.

El presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, ha hecho algunas promesas en su intento por presionar para que el paquete de estímulo de alivio del coronavirus se apruebe rápidamente.

El viernes pasado, le dijo a los periodistas: «Tendremos un tremendo paquete de estímulo inmediatamente después de las elecciones», publicó El Diario.

La demócrata Pelosi mostró su confianza en la victoria de Joe Biden.

Así, dijo en una entrevista con MSNBC el viernes pasado: «Ciertamente, tendremos algo al comienzo de la nueva presidencia, pero no queremos tener que esperar tanto, porque la gente tiene necesidades«.

El ganador de las elecciones presidenciales será investido el 20 de enero de 2021.

El paquete de ayuda y las criptomonedas

A mediados de mayo pasado, el valor de bitcoin superó los 9.500 dólares, tras la aprobación, un mes antes, del proyecto de ley de paquete de estímulo masivo Covid-19 para la población de EE.UU., por un billón de dólares.

Este aumento pareció deberse a que muchos beneficiarios invirtieron su primer cheque de estímulo de $1.200 en la compra de bitcoins, informó Morocotacoin.

Se estima que debido a esas compras aumentó el precio del bitcoin, ya que para el 15 de abril se encontraba en 6.727 dólares y ya el 15 de mayo se ubicó en 9.523 dólares.

Ahora expertos en cripto mercado debaten si los estadounidenses harán lo mismo con un nuevo cheque de estímulo.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Vea también

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones

¿Una segunda ronda de pagos de estímulo de EE. UU. incidirá positivamente en el comercio de bitcoin?

EE.UU. y la Unión Europea preparan paquetes de ayuda. ¿Aumentará el comercio de bitcoin?

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

Campaña contra el Covid-19: Binance Charity continuará con donación de insumos médicos en Latinoamérica

¿El COVID-19 le dio un empujón al bitcoin? Esto dice el estudio de Grayscale

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad