El bitcoin será el sucesor del dólar, dice ejecutivo de Morgan Stanley

La predominancia del dólar como moneda de reserva global podría terminar debido a que «el resto del mundo comienza a perder confianza en que Estados Unidos (EE.UU.) pueda pagar su deuda», estimó el jefe global de estrategia de inversiones de Morgan Stanley, Ruchir Sharma.

En un artículo de opinión que publicó en el Financial Times, Sharma explicó cómo el bitcoin está avanzando en reemplazar al dólar estadounidense y convertirse en la moneda de reserva mundial.

El inversor indio recordó que cuando golpeó la pandemia del coronavirus, el dólar estadounidense era la «moneda de reserva» del mundo, y señaló que lo ha sido durante 100 años, mientras que otras monedas de reserva anteriores duraban alrededor de 94 años en promedio.

«Eso habría sido motivo para cuestionar cuánto más podría continuar, pero con una salvedad: la falta de un sucesor», expresó Sharma.

Por lo tanto, agregó: «Los funcionarios estadounidenses confiaban en que, en respuesta a los bloqueos por el Covid-19, podrían imprimir el dólar en cantidades ilimitadas sin socavar su estado de moneda de reserva, lo que permitiría que el país siguiera registrando grandes déficits sin consecuencias aparentes».

Muchos compran bitcoins a granel

Sharma señaló que, aunque hay escépticos del bitcoin, entre ellos quienes prefieren el oro, «muchas personas han comprado bitcoins a granel«.

Ello, debido a que temen que «los bancos centrales liderados por la Reserva Federal de EE.UU. estén degradando el valor de sus monedas».

A juicio del estratega, esto ha elevado el precio del bitcoin, que se ha «más que cuadriplicado desde marzo, lo que la convierte en una de las inversiones más importantes de 2020″.

Sharma recordó igualmente que, después de décadas de aumento, las deudas de EE.UU. con el resto del mundo superaron el 50% de su producción económica el año pasado.

Este es «un umbral que a menudo indica una crisis inminente», según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Es probable que el reinado del dólar termine cuando el resto del mundo comience a perder la confianza en que EE.UU. puede seguir pagando sus cuentas. Así es como cayeron las monedas dominantes en el pasado«, dijo el estratega.

El bitcoin gana aceptación

«El bitcoin también está comenzando a avanzar en su ambición de reemplazar al dólar como medio de cambio. Es probable que continúe la impresión de dinero, incluso cuando pase la pandemia. Confiado o no, el bitcoin se beneficiará de una mayor desconfianza en las alternativas tradicionales», resaltó.

Sharma cree que bitcoin está ganando aceptación. «Hoy en día, la mayoría de los bitcoins se mantienen como una inversión, no se usan para pagar facturas, pero eso está cambiando», opinó.

Agregó que las pequeñas empresas están comenzando a usar la criptomoneda para el comercio internacional y resaltó que grandes empresas como Paypal y su subsidiaria Venmo planean permitir que 28 millones de comerciantes acepten bitcoins el próximo año.

Sharma llamó a invertir en bitcoins

En septiembre pasado, Sharma recomendó invertir en bitcoins, en medio de las políticas masivas de impresión de dinero por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

En esa oportunidad, a pesar de la indicación de la Reserva Federal, el estratega, quien trabaja en Morgan Stanley desde 1996, dijo que las tasas de interés podrían comenzar a subir «más rápido de lo que pensamos, posiblemente incluso el próximo año», informó Morocotacoin.

Puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre el EE.UU. aquí.

Vea también

Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

Edward Snowden apostó al bitcoin en marzo y ya ganó un 290%

Comité de Servicios Financieros de EE.UU. exhortó a Biden a revertir avances regulatorios sobre criptomonedas

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

¿Terminó el rally del bitcoin? Estos indicadores te darán una pista de lo que está sucediendo

¿Es el bitcoin una burbuja o seguirá subiendo de precio? Esto dicen Mike Novogratz y Peter Schiff

Exejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal venderá todo su oro para comprar bitcoins y ether

En EE.UU. cerca de 60 millones de personas poseen criptomonedas, afirma el Contralor de la Moneda

65% de los clientes de PayPal está dispuesto a comprar y pagar con bitcoins

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad