En EE.UU. cerca de 60 millones de personas poseen criptomonedas, afirma el Contralor de la Moneda

Cerca de 60 millones de estadounidenses poseen en la actualidad algún tipo de criptomoneda, destacó el Contralor de la Moneda, Brian Brooks, ante el Senado de Estados Unidos (EE.UU.).

En una presentación ante el Comité sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EE.UU., Brooks habló sobre el creciente papel de las criptomonedas y cómo las personas se han ido acostumbrado a ellas gracias a las stablecoins o monedas estables.

Las stablecoins son activos digitales diseñados para replicar el valor de las monedas nativas de cada país, también llamadas dinero fiat, como el dólar, el euro, el yen japonés, entre otras, las cuales están ancladas a su valor en una proporción de 1 a 1.

«Hoy en día, aproximadamente 60 millones de estadounidenses poseen algún tipo de criptomoneda, con una capitalización total de mercado de casi $430.000 millones», resaltó el jefe de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés).

«Estas cifras ilustran claramente que este mecanismo de pago está ahora firmemente arraigado en las finanzas convencionales«, expuso.

Destacó que la criptomoneda «se ha convertido en un mecanismo popular para enviar y recibir pagos de bienes y servicios porque las transacciones se contabilizan en tiempo real y proporcionan comodidad y seguridad».

En su presentación ante la comisión del Senado, el contralor ratificó que el organismo a su cargo «sigue examinando otros asuntos relevantes para los criptoactivos y la tecnología del libro mayor distribuido».

Ello incluye la aplicación de la tecnología para respaldar los servicios de pagos realizados dentro del sistema bancario federal, expresó Brooks.

La OCC y las criptomonedas en 2020

En su presentación ante la comisión del Senado, el contralor ofreció un balance de los principales movimientos de la OCC relacionados con las criptomonedas durante 2020.

En julio pasado, la OCC, regulador estadounidense de bancos nacionales, otorgó a los bancos federales la aprobación para custodiar criptomonedas.

Con esta medida, los servicios de custodia bancaria pueden extenderse a claves criptográficas y otros activos relacionados a las criptomonedaspublicó Morocotacoin.

En respuesta, el senador republicano Mike Crapo solicitó a la OCC mayor claridad sobre el uso de criptomonedas en transacciones bancarias.

A finales de septiembre, el organismo proporcionó más detalles sobre la custodia de activos digitales en relación con las reservas de stablecoin.

En esa oportunidad, Brooks envió una carta que señala: «Concluimos que un banco nacional puede mantener tales ‘reservas’ de stablecoins como un servicio para los clientes bancarios».

Agregó que los servicios de stablecoins o monedas estables ya son parte de las actividades de muchos bancos.

Lea nuestras informaciones sobre regulaciones aquí.

Visite nuestra sección sobre EE.UU. aquí.

Vea también

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

Senador de EE.UU. pide mayor claridad sobre uso de criptomonedas en transacciones bancarias

Bancos de EE.UU. reciben autorización para resguardar el respaldo de las monedas estables

Contralor de la Moneda considera que EE.UU. está muy por detrás de China en el desarrollo de su CBDC

EE.UU. aumenta el control y exigirá más información sobre transacciones internacionales desde $250 con criptomonedas

EE.UU. dice tener «jurisdicción en todo el mundo» para actuar contra ecosistema de criptomonedas

Ripple lamenta la actitud «hostil» de EE.UU. hacia las criptomonedas

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad