En EE.UU. la SEC detuvo 18 esquemas fraudulentos con activos digitales

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos (EE.UU.) detuvo en tres años 18 presuntos esquemas fraudulentos que involucran blockchain y activos digitales, reveló el organismo.

En un informe titulado Logros seleccionados de la SEC se incluyen las acciones que llevó a cabo este organismo gubernamental, durante el mandato del Jay Clayton, entre mayo de 2017 y noviembre de 2020.

La SEC anunció que Clayton dejará el cargo a finales de este año, “después de redoblar el enfoque de la Comisión en los inversores de Main Street y completar una agenda de reglamentación históricamente productiva”.

En el escrito de 28 páginas, el regulador menciona los esfuerzos de la SEC para combatir la “mala conducta relacionada con la cibernética”.

Incluye las violaciones por parte de empresas involucradas en la industria de la criptografía.

56 casos judiciales por intentos de fraude

La SEC también presentó 56 casos judiciales relacionados con intentos de defraudar a inversores mediante Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), activos digitales y tecnología blockchain.

En la sección relacionada con ciber conductas indebidas, la SEC explica las violaciones relacionadas con activos digitales y criptomonedas.

“La SEC ha presentado 56 casos relacionados con ICO, blockchain o tecnología de contabilidad distribuida y/o activos digitales desde la emisión de un informe de investigación en julio de 2017 sobre las ofertas y ventas de activos digitales”, señala.

“Entre otros, los casos incluyen esfuerzos para defraudar a los inversores mediante el uso de valores de activos digitales, así como violaciones de las disposiciones de registro de las leyes federales de valores en la oferta y venta de valores de activos digitales”, agrega el documento.

La SEC impulsó en 2017 la lucha contra la mala conducta en la industria de la criptografía, luego que el regulador publicó un informe de investigación sobre las ofertas y ventas de activos digitales.

En septiembre de ese año, la SEC creó una Unidad Cibernética, para combatir la mala conducta relacionada con el mercado de divisas digitales.

La comisión destacó que en estos tres años llevó a cabo más de 2.750 acciones, obtuvo más de $14 mil millones en reparaciones financieras y pagó alrededor de $565 millones a los denunciantes.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestros artículos sobre regulaciones aquí.

Vea también

Usuarios de Internet que ganen recompensas en bitcoins ahora pagarán impuestos en EE.UU.

El GAFI recomendó indicadores para detectar delitos criptográficos

Acusaciones de EE.UU. contra Bitmex son una «señal clara» para toda la industria, dice comisionada de la SEC

La OCDE propondrá al G20 cómo fiscalizar exchanges, proveedores de billeteras y usuarios de criptomonedas

Cepal exhorta a gobiernos de América Latina a regular plataformas de criptomonedas para el mundo pospandemia

Ley para proteger a usuarios de bitcoins y otras criptomonedas espera aprobación en el Senado de EE.UU.

Senador de EE.UU. pide mayor claridad sobre uso de criptomonedas en transacciones bancarias

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

En EE.UU. 81% de la población sabe del bitcoin aunque 53% aún prefiere pagar en efectivo

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad