Estado de California en EE.UU. trabaja en creación de una criptomoneda propia para los ciudadanos

El estado de California, en Estados Unidos, trabaja en la posible implementación de una criptomoneda propia basada en blockchain, informó Block Blog. 

De acuerdo con este medio informativo, California también está trabajando en varias regulaciones de criptomonedas que permitirían un ingreso básico universal para todos los residentes a través de la moneda digital.

En declaraciones a Bitcoin News, Alasdair Caithness, jefe de energía de Ziyen, explicó que la creación y adopción de una criptomoneda propia democratizaría la tenencia de la tierra a través de la tokenización.

La moneda digital también se utilizaría para ofrecer atención médica y educación gratuitas para todos los ciudadanos.

Estados Unidos y las criptomonedas

Como en casi todo el mundo, hay visiones encontradas sobre el uso de las criptomonedas. Unos países están a favor, otros tienen dudas y hay naciones que sencillamente las prohíben.

En el caso de Estados Unidos se mueven las dos primeras opciones: el apoyo a las monedas digitales por parte de comerciantes y ciudadanos, y la duda. Lo que sí está claro es la pérdida de confianza en el dólar.

Por ejemplo, 36% de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) estadounidenses confía en las criptomonedas, informó Morocotacoin en enero de este año.

Una encuesta realizada por la aseguradora HSB reveló que las compañías más nuevas tenían el doble de probabilidades de aceptar pagos en criptomonedas y comerciar con crédito digital y que, si bien un tercio de las pymes eran compatibles con las criptografías, el 59% de estas compañías compraron moneda digital para su propio uso.

¿Existe confianza en las criptomonedas?

En otro artículo, Morocotacoin informó que desde el 22 de julio en Estados Unidos todos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) emitió una carta en esa fecha donde autorizó a la banca a mantener activos de criptomonedas en nombre de sus clientes.

A raíz de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Estados Unidos otorgó una ayuda de 1.200 dólares, y tal como lo informó Morocotacoin el 20 de abril de este año la mayoría gastó el dinero en comida, mientras que otros ciudadanos prefirieron invertir en monedas digitales.

El cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, publicó en su cuenta en Twitter un gráfico con los depósitos que realizaron los desempleados de Estados Unidos en esa exchange o billetera digital.

Los montos de esos depósitos, aseguró Armstrong, son iguales al de los cheques que el gobierno de Trump entregó a los ciudadanos norteamericanos como ayuda por la pandemia del coronavirus y la paralización laboral por la cuarentena.

Visite nuestra sección de Criptomonedas aquí. 

Lea nuestros artículos sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

¿Criptomonedas o comida? Sepa en qué gastan los estadounidenses la ayuda del gobierno

Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

36% de las Pyme estadounidenses confía en las criptomonedas

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

Servicios de custodia de criptomonedas alcanzan los $1.600 millones por inversiones institucionales

Escasea el dinero en efectivo en EE.UU. ¿Son una alternativa las criptomonedas?

Más de 36 millones de estadounidenses poseen criptomonedas

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

El bitcoin amaneció en positivo mientras BNB, DOT, LINK y ETH muestran las mayores ganancias

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad