Estafadores digitales en Maryland ponen la mira contra los latinos

La organización AARP (antigua American Association of Retired Persons) del estado de Maryland, en Estados Unidos, advirtió de un nuevo sistema de estafa registrado en los últimos días, dirigida a las comunidades latinas.

El presidente de AARP para el estado, Hank Greenberg, informó que la semana pasada “la línea de ayuda de la Red de Vigilancia de Fraudes de AARP recibió cuatro informes sobre un esquema fraudulento de Bitcoin” que apunta a personas de procedencia latinoamericana. 

La organización AARP alertó que podría haber cientos de personas víctimas por este tipo de estafa y que el número podría continuar creciendo. 

Según las múltiples denuncias los estafadores también extorsionan a sus víctimas, amenazando con reportarlos ante el Servicio de Inmigración y de Aduanas (ICE), esto con el objetivo de evitar posibles demandas en su contra tras concretar los fraudes. 

¿Como sucedió?

Los estafadores digitales se apoyan en falsas promesas que buscan generar confianza en los posibles inversores al ofrecer las ventajas que ofrece el Bitcoin. 

Según comentó el representante de AARP en Maryland, para convencer a sus víctimas los fraudulentos ofrecieron la oportunidad de invertir en una criptomoneda regulada y la posibilidad de revisar continuamente el crecimiento de sus inversiones. 

Hank Greenberg alertó también sobre el sistema de estafa piramidal que se expande en Maryland. A través de este método, los estafadores buscan incentivar a las personas a sumar posibles inversores para, supuestamente, conseguir mayores ganancias.

Latinos estafados y extorsionados

AARP estima que los casos registrados por este tipo de fraudes podrían ser contados por cientos. También señalan que la mayoría de las víctimas no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.

En la mayoría de los casos los estafadores presionan a las personas para que no se retiren de la falsa inversión y no procedan a demandar. Amenazan con reportarlas ante el Servicio de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos por su estatus de indocumentado.

Visite nuestras noticias sobre estafas con criptomonedas aquí.

Vea también

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

Esta empresa de EE.UU. estafó a ex beisbolistas de grandes ligas con criptomonedas

Actriz denuncia uso de su imagen para estafas con bitcoins en Costa Rica

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

¡Alerta! OneCoin insiste en seguir promocionando sus estafas por las redes sociales

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad