Fue hackeado el sitio web de la campaña de Donald Trump y los atacantes pedían monero

El sitio web de la campaña del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, fue hackeado el martes por la noche y los piratas informáticos buscaban obtener criptomonedas de partidarios desprevenidos.

A solo una semana de las elecciones en EE.UU., los piratas informáticos lograron reemplazar por media hora la retórica de campaña habitual de donaldjtrump.com y la solicitud de donaciones con una parodia del mensaje del FBI «Este sitio ha sido incautado».

El sitio web de la campaña de Donald Trump fue hackeado y sus atacantes pedían monero
NYT

Los atacantes dijeron haber obtenido «información estrictamente clasificada» y alentaron a las personas a votar si querían o no que se divulgaran los datos, mediante pagos a dos billeteras de monero.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, confirmó la alteración del sitio web y aseguró que está «trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen del ataque».

«No hubo exposición a datos confidenciales porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio. El sitio web ha sido restaurado», añadió.

El FBI no comentó de inmediato sobre lo ocurrido.

El ataque

El hackeo fue informado por primera vez en Twitter por Gabriel Lorenzo Greschler, periodista de Jewish News of Northern California, mientras investigaba un artículo sobre el cambio climático.

Los estafadores dijeron tener acceso a información que prueba que «Trump-gov está involucrado en el origen del coronavirus» y está cooperando con actores extranjeros para manipular las elecciones, publicó Forbes.

Sin embargo, no hay evidencia de que los piratas informáticos hayan obtenido información confidencial.

No es el primer hackeo

El hackeo de la noche de este martes se asemeja al de julio pasado en Twitter, que afectó más de 130 cuentas de alto perfil, incluida la del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, para promover una estafa de criptomonedas.

En esa oportunidad, destacados políticos, empresarios, celebridades y principales plataformas exchanges del mundo publicaron en su Twitter un enlace con una falsa oferta para presuntamente estafar bitcoins.

Esto sucedió específicamente con las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Michael Bloomberg, Joe Biden, Kanye West, Jeff Bezos, Warren Buffet, Apple, Uber, Coinbase, Kucoin, Gemini y hasta la modelo Kim Kardashian, informó Morocotacoin.

Todas estas publicaron un enlace con el nombre «CryptoForHealth», a través del cual se podían realizar depósitos en bitcoins.

Por ese hackeo fue acusado el adolescente de 17 años Graham Ivan Clark.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestros artículos sobre hackeos aquí.

Vea también

Hackean cuentas en Twitter de Gates, Musk, Bloomberg, Bezos y Joe Biden para estafar bitcoins

Senadores de EE.UU. exigen a Twitter respuestas sobre el hackeo para estafar bitcoins

Adolescente que hackeó Twitter tiene más de $3,4 millones en bitcoins y la fianza que debe pagar es de $750.000

KuCoin lanza Programa Safeguard para brindar apoyo a usuarios afectados por hackeo

KuCoin sufre hackeo por $150 millones en BTC y otras criptomonedas y anuncia que reembolsará el dinero a sus usuarios

La estafa de OneCoin llegará a la pantalla grande con Fake!

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

Rusia utilizará inteligencia artificial para rastrear operaciones con bitcoin, dash y monero

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad