Goldman Sachs lanzó una advertencia sobre el dólar que todos deberían conocer

Goldman Sachs recomendó mantener posiciones cortas frente al dólar estadounidense, debido a que la divisa se ha visto sesgada a la baja por los riesgos que surgen de los ensayos de vacunas y las elecciones estadounidenses.

En ese sentido, recomienda ir en largo con una canasta ponderada por volumen del peso mexicano, el rand sudafricano y la rupia india.

Mencionaron a sus inversionistas que veían bajas probabilidades de que el dólar muestre un resultado más positivo para fin de año.

Esto, dada a la combinación de lo que creen será una victoria electoral para el presidente Donald Trump y el retraso significativo en el progreso de la vacuna contra el Covid-19.

El retador demócrata Joe Biden tiene una ventaja de dos dígitos en la mayoría de las encuestas nacionales y una ventaja en la mayoría de los estados clave.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs destacaron que los indicadores observados de cerca, como los mercados de predicción de eventos y los modelos públicos, ahora ponen las posibilidades de una barrida limpia u “ola azul” demócrata en más del 60%.

Pfizer anticipa una “lectura concluyente” de la tercera fase de su ensayo contra el coronavirus para fines de este octubre.

Por su parte, la farmacéutica Moderna informó que el primer análisis intermedio de sus ensayos de fase tres debería estar disponible el próximo mes.

El codirector global de FX, tarifas y estrategia EM de Goldman Sachs, Zach Pandl, mencionó que, si las vacunas son altamente efectivas, estos primeros resultados pueden ser suficientes para implicar una alta probabilidad de aprobación de emergencia por parte de la FDA para fin de año.

En cuanto al impacto electoral de la vacuna, Pandl dijo que “sin duda, existen riesgos importantes: no estamos muy seguros de la duración del recuento de votos (especialmente para el Senado) y la reacción del mercado de valores a una ‘ola azul’. Pero el amplio margen en las encuestas actuales reduce el riesgo de un resultado electoral retrasado, y la perspectiva de avances en vacunas a corto plazo puede proporcionar un respaldo para los activos de riesgo”, escribió, citado por el medio financiero CNBC.

Otro riesgo es que lancen una vacuna menos efectiva de lo esperado, aunque el equipo de Pandl estimó que esto probablemente solo retrasaría la línea de tiempo de recuperación alrededor de una cuarta parte, debido a la gran cantidad de otras vacunas en desarrollo.

Debido a las consecuencias de estos riesgos para el dólar durante el cuarto trimestre, Goldman Sachs recomendó operaciones cortas con el dólar.

Poner en corto una divisa implica venderla con la intención de volver a comprarla más tarde a un precio menor, apostando así por su depreciación; tomar una posición larga significa lo contrario.

El equipo de Pandl recomendó ir en largo con una canasta ponderada por volumen del peso mexicano, el rand sudafricano y la rupia india, y una canasta separada de igual ponderación de dólares canadienses, dólares australianos y euros. La ponderación de volumen es una medida del precio medio de un valor durante un período de tiempo.

“En nuestra opinión, una elección de ‘onda azul’ en Estados Unidos y noticias favorables sobre el cronograma de la vacuna podrían devolver el índice dólar y DXY ponderado por el comercio a sus mínimos de 2018”, concluyó Pandl.

El índice del dólar, que mide el valor del dólar en relación con una canasta de monedas extranjeras, se cotiza a poco menos de 93,17, en comparación con mínimos de alrededor de 88,25 en 2018.

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Vea también

Ya reciben el yuan digital en estaciones de combustible en China

Binance lleva su academia de criptomonedas hasta Colombia y esto es lo que enseñarán

Okex recibió 1.995 BTC desde Huobi al tiempo que suspendió retiros

Unas 2.000 cuentas de Robinhood fueron atacadas por piratas informáticos

Expertos en videojuegos ahora firman contratos en criptomonedas en Japón

Es cuestión de tiempo para que el bitcoin suba a $15.000: ¿pasará después de las elecciones de EE.UU.?

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad