GoodDollar distribuirá renta básica en criptoactivos en más de 40 países, incluyendo Venezuela

Desde este lunes 14 de septiembre la plataforma de inversión eToro hizo efectivo el lanzamiento de GoodDollar (G$), una propuesta diseñada para que las personas, a nivel global, obtengan una renta básica a través de esa moneda digital, informó la revista Forbes.

Dicha renta podrá ser posteriormente solicitada y convertida por los usuarios en su moneda local. Cualquier persona con conexión a Internet y número de teléfono puede recibir su criptoactivo local, almacenarlo en la billetera de GoodDollar y realizar las transacciones.

Las billeteras de GoodDollar están presentes en más de 40 países, incluidos: Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Kenia, Senegal, Argentina y Venezuela.

Todos los días se va a regalar una cantidad de G$ a los usuarios, que podrán utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial, dijo eToro en su página web.

Los creadores de GoodDollar informaron que esta moneda es una iniciativa sin fines de lucro para ofrecer un ingreso básico a las personas que realmente lo requieran.

«Queremos conectar a los 1.700 millones de personas que permanecen sin servicios bancarios en el mundo financiero y ofrecer a todas las personas acceso a activos financieros básicos», dijo el fundador de GoodDollar, Yoni Assia, el 9 de septiembre.

Sin embargo, aún no se conoce cómo será la escogencia de los usuarios que recibirán dicha bonificación.

¿Cuándo nació GoodDollar?

La plataforma eToro dijo en un comunicado del 9 septiembre que el GoodDollar fue propuesto por primera vez en Web Summit 2018. «El concepto se ha convertido desde entonces en un modelo de trabajo y una organización sin fines de lucro oficial con el potencial de generar una renta básica universal (RBU)».

El objetivo es proporcionar un «nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal».

GoodDollar utiliza el mecanismo de redistribución monetaria que ofrecen los protocolos financieros descentralizados y cuenta con una aplicación para dirigir nuevo dinero digital hacia una población global y «poner dinero en manos de quienes más lo necesitan».

¿Devaluación del dólar?

Morocotacoin informó el 31 de agosto que en un breve lapso de tiempo el dólar estadounidense seguirá devaluándose, lo que apunta a una mayor diversificación de las criptomonedas y a la economía digital.

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, a través de su cuenta en Twitter comentó en esa oportunidad una publicación de The Wall Street Journal, en la que el diario afirma que la Reserva Federal de Estados Unidos fijó nuevas tasas de interés para evitar una mayor inflación en la nación norteamericana.

Sin embargo, Garlinghouse aseguró que esta medida no detendrá la devaluación del dólar estadounidense, por el contrario “diversificará los activos [digitales] que sin duda será bueno para las criptomonedas”.

Desde principios de marzo el Covid-19 ha impactado negativamente en la economía estadounidense causando altos niveles de desempleo, cierre de empresas, impresión de dinero inorgánico, entre otros factores que comprometen el bienestar de millones de ciudadanos en ese país.

Lea todas nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí. 

Vea también

Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

¿Cuántos poseen criptomonedas en el Reino Unido y Estados Unidos?

La minería de bitcoin aumenta en Rusia y Estados Unidos

Binance coin no para de crecer en tanto el bitcoin amaneció con una pequeña ganancia

Congresista demócrata Darren Soto acepta donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección en EE.UU.

EE.UU. mantiene bajo custodia a hombre que estafó unos 20 millones de dólares a través de esquema basado en criptomonedas

Changpeng Zhao cree que el yuan digital puede servir como alternativa al dólar

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

El bitcoin y el dólar estadounidense muestran una fuerte correlación inversa en las últimas 24 horas

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad