Rapero Akon revela detalles de su ciudad de criptomonedas de $6 mil millones

Akon, el rapero senegalés-estadounidense entusiasta de criptomonedas, reveló detalles de Akon City, su ciudad futurista de 6 mil millones de dólares.

«Wakanda de la vida real«, como él mismo la llama, en referencia a la película Pantera Negra, tendrá siete distritos principales y la ciudad se ejecutará con la criptomoneda akoin, destaca el sitio web Akoncity.

La ciudad de Akon, que se construirá en Senegal, África, constará de siete distritos principales: el de pueblos de la cultura africana, el de oficinas y residencial, el distrito de entretenimiento, el de salud y seguridad, el distrito educativo, el tecnológico y el distrito Senewood.

Esta semana, Akon colocó la primera piedra de la ciudad, en los campos de Mbodienne, a unos 100 kilómetros de Dakar, la capital.

Rapero Akon revela detalles de su ciudad de criptomonedas de $6 mil millones
AkonCity

El distrito de pueblos de la cultura africana contará con un balneario y un spa, con tiendas minoristas, un salón de baile, un centro de negocios, área de restaurante, un club nocturno, gimnasio y un hotel. También habrá allí 20 chalés y un mercado abierto.

Associated Press informó que un hotel dentro de la ciudad ofrecerá habitaciones decoradas con cada uno de los 54 países de África.

El distrito residencial y de oficinas comprenderá seis edificios residenciales y dos edificios de oficinas.

También incluirá cuatro estructuras con un «sistema de estacionamiento inteligente», que en la página web describe como «más eficiente, más seguro y energéticamente sostenible».

Entretenimiento, salud, seguridad y educación

De acuerdo con los planes, el distrito de entretenimiento contará con un casino, un estadio, un complejo turístico con hotel y una cancha deportiva.

También habrá un centro comercial con un cine, un área de entretenimiento para niños y adultos y un distrito de moda.

La salud y la seguridad también están incluidos

Un hospital general, un centro ambulatorio con un área de venta de productos farmacéuticos, laboratorios y una variedad de clínicas están incluidos en el proyecto.

En la ciudad también habrá una estación de policía y otra de bomberos, con áreas para entrenar, dormir y hacer ejercicio.

El distrito de educación tendrá tres edificios principales para albergar al MIT, Berkeley, Harvard y Stanford. Tendrá alojamiento para estudiantes y profesores.

El proyecto también contempla la construcción de un parque tecnológico con varios edificios.

En el distrito de Senewood será construida la torre Akon, un edificio de medios de comunicación y cuatro estudios de filmación y grabación que ayudarán a desarrollar la industria cinematográfica de Senegal.

La ciudad estará ubicada «en el corazón del parque Cadastral de Mbodiene… dentro del hermoso paisaje del agua y la naturaleza circundante», detalla su sitio web, y agrega que la ubicación «es de fácil acceso para los desplazados y el público en general».

Lea nuestros artículos sobre Akon aquí.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Vea también

El rapero estadounidense Akon creará «criptociudad» que tendrá su propia criptomoneda

Akon, rapero entusiasta de criptomonedas, será el jefe de la campaña presidencial de Pierce en EE.UU.

Servicio de Impuestos de EE.UU. envía cartas de advertencia a propietarios de criptomonedas

Crean plataforma para donar criptomonedas a proyectos agrícolas africanos

África contradictoria: Burundi prohíbe criptomonedas, mientras Ruanda creará la suya

Creadores de videojuegos confían cada vez más en las criptomonedas y en la tecnología blockchain

FMI se acerca a las criptomonedas y las considera el siguiente paso en la evolución del dinero

Publican en España un cómic para comprender el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain

Cómo explicar qué es el bitcoin a sus hijos, padres y abuelos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad