Senadora electa Cynthia Lummis quiere llevar el bitcoin a consulta pública en EE.UU.

La senadora electa en Estados Unidos (EE.UU.) Cynthia Lummis ratificó su apoyo al bitcoin y manifestó su intención de llevar la criptomoneda a consulta pública en ese país.

En una entrevista en el programa de ABC News GMA3: What You Need To Know, el viernes pasado, la representante del estado de Wyoming recordó su experiencia con el bitcoin cuando fue tesorera en ese estado del occidente de EE.UU.

La futura senadora republicana, posiblemente la funcionaria estadounidense de más alto rango que haya elogiado el bitcoin, resaltó: «Invertí los fondos permanentes de nuestro estado, por lo que siempre estaba buscando una buena reserva de valor y bitcoin se ajusta a ese proyecto».

«Nuestra propia moneda (el dólar) se infla; bitcoin no lo hace. Se extraerán 21 millones de bitcoins, y eso es todo, es un suministro finito. Así que confío en que este será un jugador importante en la reserva de valor durante mucho tiempo», expresó Lummis.

Cercana al bitcoin desde 2013

Morocotacoin informó en agosto pasado que Lummis ha estado interesada en el bitcoin desde al menos 2013, al verlo como una fuente estable de valor, a diferencia del dólar estadounidense.

Como tesorera del estado de Wyoming “siempre intenté encontrar algo que fuera una buena reserva de valor. En gran parte a través de mi yerno Will Cole y sus amigos aprendí sobre el bitcoin como una reserva de valor. Compré mi primer bitcoin en 2013”.

“Soy un halcón del presupuesto, la deuda y el déficit. Me he visto imprimir dinero y evitar el principio de escasez imprimiendo más y más dinero y viendo cómo el valor del dólar declina como resultado de eso», expuso durante la campaña electoral.

Consideró que las alternativas a la moneda fiduciaria están listas para el horario estelar. «Este es el siglo XXI. La moneda fiduciaria puede estar en declive, y creo que las criptomonedas pueden estar en alza».

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre bitcoin aquí.

Vea también

Candidatos probitcoin Cynthia Lummis y Darren Soto ganaron en elecciones de EE.UU.

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

Congresista demócrata Darren Soto acepta donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección en EE.UU.

En EE.UU. los bancos piden aclarar normativa para ofrecer custodia de criptomonedas

Las instituciones ven el bitcoin como alternativa al oro, destaca informe de JPMorgan

Exejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal dice que no tiene sentido tener activos diferentes al bitcoin

Multimillonario Paul Tudor considera el bitcoin como una excelente opción contra la inflación

80% de los activos de Anthony Pompliano están invertidos en bitcoins

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

26% de los inversores institucionales creen que aumentarán sus compras de criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad