Servicio de impuestos en EE.UU. envía notificaciones de deudas a propietarios de criptomonedas

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) envió cartas a los propietarios de criptomonedas para exigirles el pago de grandes deudas con el Estado.

Un mensaje publicado por CryptoTrader.Tax en la red social Twitter señala: «Hemos recibido docenas de chats de soporte el fin de semana pasado de personas que recibieron el Aviso CP 2000 del IRS alegando que debían cientos de miles en impuestos por ingresos criptográficos no declarados».

En el mensaje se hace referencia al Aviso CP 2000 del IRS que recibió un usuario, en el cual se afirma que reportó menos de sus ingresos en 2018 en más de $250.000.

Ello, debido a que no incluyó su actividad de inversión en criptomonedas en su declaración de impuestos.

Como resultado de esta información insuficiente, el IRS afirmó que el usuario debe $127.000 en impuestos y multas.

“Durante los últimos dos días, decenas de personas se han puesto en contacto con nosotros y han recibido la misma notificación del servicio”, dice el mensaje de CryptoTrader.Tax.

La compañía cree que el IRS se equivocó y que el problema es causado por las prácticas de informes de Coinbase y otras plataformas, que usan el Formulario 1099-K en lugar del 1099 o el 1099-B.

“1099-K no está diseñado para intercambios de criptomonedas. Fue creado para plataformas donde los pagos se aceptan directamente de comerciantes externos, como Uber, Lyft o Etsy”, dijo el director de CryptoTrader.Tax, David Kemmerer.

Aunque las cartas del formulario CP 2000 establecen cuánto cree el IRS que deben los usuarios y proporcionan fechas de vencimiento para el pago, los usuarios probablemente nunca se dieron cuenta de estas ganancias.

Así que, en realidad, no deben estos fondos, dijo CryptoTrader.tax.

Shehan Chandrasekera, jefe de estrategia fiscal de CoinTracker, dijo que también había oído hablar de los inversores en criptografía que recibieron estas cartas este año.

Cartas de advertencia a propietarios de criptomonedas

Ya en agosto pasado, el IRS comenzó a enviar cartas de advertencia a los propietarios de criptomonedas.

Esta medida siguió a la decisión de la agencia tributaria de dar prioridad a las criptomonedas en sus formularios de impuestos, informó Morocotacoin.

Varios proveedores de servicios tributarios revelaron en esa oportunidad que sus clientes recibieron una carta de advertencia del IRS, similar a las que la agencia envió a unos 10.000 propietarios de criptomonedas en 2019.

IRS se enfoca en los impuestos sobre criptomonedas

Precisamente en agosto de este año, el IRS incluyó las criptomonedas como primera pregunta en el formulario de declaración de impuestos.

El formulario de impuestos principal 1040, utilizado por aproximadamente 150 millones de personas en la nación norteamericana para presentar sus impuestos, requiere este año que todos los contribuyentes declaren si han recibido, vendido, intercambiado o adquirido criptomonedas.

Visite nuestra sección sobre EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre regulaciones aquí.

Vea también

Servicio de Impuestos de EE.UU. envía cartas de advertencia a propietarios de criptomonedas

Pregunta sobre criptomonedas ahora es la primera en el formulario de impuestos en EE.UU.

Tribunal de EE.UU. sienta precedente al calificar el bitcoin como dinero

Emisión de pasaportes en EE.UU. ya se puede pagar con bitcoins a través de Coinbase

Sigue la polémica: CEO de Coinbase es criticado por violar la misión «apolítica» de la empresa

Senador de EE.UU. pide mayor claridad sobre uso de criptomonedas en transacciones bancarias

La OCDE propondrá al G20 cómo fiscalizar exchanges, proveedores de billeteras y usuarios de criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad