Sigue el conflicto: Coinbase alerta a sus empleados de nueva acusación por racismo

20El intercambio de criptomonedas Coinbase envió una carta a sus trabajadores para alertarlos sobre un artículo que publicará el diario The New York Times (NYT), en el cual se denuncia la supuesta «experiencia negativa» que vivieron varios empleados negros en la empresa.

Según la misiva, se presume que el periodista del NYT Nathaniel Popper mencionará en el artículo a tres ex empleados de Coinbase y a un contratista, que se fueron de la compañía a mediados de 2019.

«La historia también se basa en información de otros empleados actuales y anteriores, incluido el contenido filtrado de Slack, reuniones internas de la empresa y documentos», dice la carta.

En su opinión, Popper enfatizó que los empleados negros fueron discriminados y se quejaron de la empresa.

«De hecho, solo tres de estas personas presentaron quejas durante su tiempo en Coinbase», agrega la misiva.

La empresa aseguró que las acusaciones fueron «investigadas a fondo» y no se encontró evidencia de acciones ilegales.

La postura «apolítica» de Coinbase

A principios de octubre pasado, 5% de los empleados de Coinbase aceptó un paquete de indemnización que ofreció el exchange tras anunciar su postura «apolítica».

Unos días antes, el intercambio de criptomonedas dijo a sus empleados que cualquiera que se sintiera incómodo con la misión «apolítica» de la empresa podía irse con un generoso paquete.

60 de los 1.200 empleados optaron por aceptar el paquete, precisó el CEO de la compañía de intercambio, Brian Armstrong.

El origen del conflicto

En junio de este año, los empleados de Coinbase realizaron una huelga, después de que Armstrong se negó a responder una pregunta sobre Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), en una sesión interna de Ask-Me-Anything.

Unos meses después, Coinbase fue criticado por sectores de la comunidad tecnológica tras una publicación del CEO, en la que anunció la misión «apolítica» de la empresa.

Armstrong dijo en ese momento que el activismo y la política deben mantenerse fuera de los pasillos del exchange, con sede en San Francisco, EE.UU.

Expresó su deseo de que Coinbase esté «enfocado con láser» en su misión de construir un sistema financiero abierto mientras se enfoca «mínimamente» en «problemas sociales más amplios» y causas políticas.

Esta postura tuvo reacciones diversas. Algunos elogiaron al CEO por intentar cultivar un entorno ideológicamente inclusivo. Otros, en cambio, señalaron que su declaración era fría y fuera de tono.

Visite nuestra sección sobre exchanges aquí.

Lea nuestras noticias sobre Coinbase aquí.

Puede leer nuestros artículos sobre EE.UU. aquí.

Vea también

Coinbase se declara «apolítica» y 60 empleados renuncian

“El bitcoin es un activismo político directo”, dice el CEO de Twitter a Coinbase

Siguen las renuncias en Coinbase y la tenista Serena Williams le retira su inversión

Sigue la polémica: CEO de Coinbase es criticado por violar la misión «apolítica» de la empresa

40 países ahora pueden retirar dinero instantáneo desde la plataforma Coinbase

Usuarios de Coinbase ahora pueden comprar criptomonedas desde la billetera

Director de Coinbase pronostica gran éxito para las criptomonedas en la próxima década

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad