Usuarios de Binance.com en EE.UU. ahora solo tienen 14 días para migrar a Binance.US

Los usuarios de Binance.com en Estados Unidos (EE.UU.) tienen 14 días para retirar sus fondos de la plataforma, en cumplimiento de las regulaciones de la nación norteamericana.

Usuarios del mayor exchange del mundo identificados como estadounidenses en su cuenta registrada recibieron un nuevo correo electrónico, en el cual se les avisa que tienen 14 días para retirar sus fondos.

A principios de este mes, Binance.com envió un primer correo electrónico a estos mismos usuarios, en el que les daba un plazo de 90 días para retirar sus fondos, informó Morocotacoin.

La medida se debió a que la plataforma comenzó el bloqueo del acceso a usuarios en EE.UU., en cumplimiento de las regulaciones internas.

El nuevo correo electrónico, publicado por The Block, señala: «Como realizamos constantemente barridos periódicos de nuestros controles existentes, notamos que está intentando acceder a Binance mientras se ha identificado como una persona de EE.UU.»

«Tenga en cuenta que, según nuestros términos de uso, no podemos brindar servicios a las personas de EE.UU.», agrega.

Binance.com está invitando a sus usuarios en EE.UU. a que consideren la posibilidad de transferir sus fondos a su socio, Binance.US, o a otras plataformas en ese país.

El correo electrónico continúa diciendo: «Tiene 14 días para cerrar todas las posiciones activas en su cuenta y retirar todos sus fondos; de lo contrario, su cuenta se bloqueará. Una vez que su cuenta esté bloqueada, tendrá que generar un ticket de servicio al cliente para que lo ayudemos».

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Binance pide a sus clientes en EE.UU. que retiren sus fondos del exchange.

La medida se produce más de un año después de que Binance.com anunciara por primera vez, en julio de 2019, que dejaría de atender a los residentes en EE.UU. a partir de septiembre de ese año, informó The Block.

Hasta ahora, el exchange permitía a sus usuarios en EE.UU. acceder a su plataforma.

Para ello, cualquier residente en EE.UU. solo tenía que hacer clic en «No soy [estadounidense]» al momento de registrar su cuenta en Binance.com.

Binance demanda a Forbes por difamación

Este nuevo correo fue enviado menos de una semana después de que Binance presentara una demanda por difamación en el estado de Nueva Jersey, EE.UU., contra Forbes Media LLC y dos de sus periodistas, Michael del Castillo y Jason Brett.

La demanda por el artículo publicado el 29 de octubre pasado, titulado Documento filtrado de ‘Tai Chi’ señala un supuesto plan de Binance para evadir a los reguladores de bitcoin.

Binance alegó en la denuncia que ha sufrido daños materiales que podrían ascender «a millones de dólares» como resultado de la publicación del artículo.

Forbes indicaba en su artículo que el documento Tai Chi contiene detalles de un esquema diseñado para «engañar intencionalmente a los reguladores» en EE.UU.

Según Forbes, el documento describe un plan para canalizar los ingresos de una entidad estadounidense a Binance mientras esta evadía la ley de EE.UU, en 2018, antes del lanzamiento de Binance.US.

EE.UU. sigue de cerca a los exchanges

La Comisión Bolsa de Materias Primas y el Departamento de Justicia acusaron al CEO de Bitmex, Arthur Hayes, y a sus cofundadores Ben Delo y Samuel Reed de eludir deliberadamente la aplicación de medidas para combatir el lavado de dinero y de violar la Ley de Secreto Bancario.

La policía arrestó a Reed el mismo día y luego el presidente de la empresa matriz, 100x Group, David Wong, informó sobre la renuncia tanto de Reed como de Hayes, Delo y del jefe de Desarrollo Comercial, Greg Dwyer.

Además, Bitmex fue calificada de “alto riesgo” por Chainalysis, tras ser acusada ​​de operar una plataforma comercial no registrada, así como de violar las reglas contra el lavado de dinero en EE.UU.

Puedes comprar bitcoins con otras monedas locales y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de EE.UU. aquí.

Entérese de las últimas noticias sobre exchanges aquí.

Vea también

Binance demandó a Forbes y dos de sus periodistas por difamación

Changpeng Zhao responde a acusaciones y ratifica que Binance opera apegado a la ley

Usuarios de Binance.com en EE.UU. deberán migrar a Binance.US en los próximos 90 días

Binance inició operaciones en el estado de Florida, el tercero más poblado de EE.UU.

Binance se expande en EE.UU y ahora llega a Alabama y Georgia

Acusaciones de EE.UU. contra Bitmex son una «señal clara» para toda la industria, dice comisionada de la SEC

Estados Unidos investiga a exchange BitMEX, a pocos días de advertencias del Tesoro sobre criptomonedas

Bitmex busca mantener «los más altos estándares» aunque es de «alto riesgo»

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad