Usuarios de Internet que ganen recompensas en bitcoins ahora pagarán impuestos en EE.UU.

En Estados Unidos (EE.UU.), los usuarios de Internet que ganen recompensas en bitcoins, en lo que se conoce como microtareas, ahora también pagarán impuestos, de acuerdo con una decisión del Servicio Interno de Impuestos de esa nación norteamericana (IRS, por sus siglas en inglés).

Las microtareas, una manera fácil de hacer dinero en Internet, se refiere a labores sencillas que van desde ver anuncios hasta llenar encuestas, por lo cual solo se deben verificar estándares, eliminar información repetida, entre otros aspectos.

La nueva medida, que abarca los ingresos en fracciones de bitcoins y otras criptomonedas, está contenida en un memorándum del IRS publicado el 28 de agosto, que señala que estas operaciones deben ser consideradas como ingresos imponibles.

Así, cualquier ganancia de este tipo es considerada como «ingreso ordinario».

La comunicación fue emitida en respuesta a una consulta de la división de pequeños negocios y trabajadores no asalariados.

El comunicado, emitido por Ronald Goldstein desde la oficina de Contabilidad e Impuesto Sobre la Renta del IRS, se refiere a actividades como procesamiento de datos o la revisión de imágenes.

Estas tareas, que suelen ser pagadas con montos por debajo de un dólar, tendrán que ser declaradas.

La división de cada bitcoin en hasta ocho decimales, teniendo como unidad mínima el satoshi, permite el pago de este tipo de tareas en línea.

«Un contribuyente que recibe moneda virtual convertible a cambio de realizar una microtarea a través de una plataforma de crowdsourcing ha recibido consideración a cambio de realizar un servicio, y la moneda virtual convertible recibida está sujeta a impuestos como ingreso ordinario», señala el comunicado.

Según el texto, «salvo que la ley disponga lo contrario», los ingresos brutos que deben declararse pueden provenir de cualquier fuente, incluyendo el pago por servicios.

Todas las ganancias de las que el contribuyente tenga «dominio completo» son consideradas como imponibles, añade Goldstein.

IRS prioriza los impuestos sobre criptomonedas

En agosto, Morocotacoin informó que el IRS incluyó las criptomonedas como primera pregunta en el formulario de declaración de impuestos de este año.

El formulario de impuestos principal 1040, utilizado por aproximadamente 150 millones de personas en la nación norteamericana para presentar sus impuestos, requiere este año que todos los contribuyentes declaren si han recibido, vendido, intercambiado o adquirido criptomonedas.

Unos días después, el ISR comenzó a enviar cartas de advertencia a los propietarios de criptomonedas.

Varios proveedores de servicios tributarios revelaron que sus clientes recibieron una carta de advertencia del IRS, similar a las que la agencia envió a unos 10.000 propietarios de criptomonedas el año pasado.

Visite nuestra sección sobre EE.UU. aquí.

Lea nuestras informaciones sobre regulaciones aquí.

Vea también

Pregunta sobre criptomonedas ahora es la primera en el formulario de impuestos en EE.UU.

Servicio de Impuestos de EE.UU. envía cartas de advertencia a propietarios de criptomonedas

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

El bitcoin y el dólar estadounidense muestran una fuerte correlación inversa en las últimas 24 horas

Tribunal de EE.UU. sienta precedente al calificar el bitcoin como dinero

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

Aunque ganen Trump o Biden, el oro y el bitcoin igualmente subirán

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

80% de los bancos centrales del mundo muestran interés en las monedas digitales

Bancos centrales de 3 continentes estudian lanzamiento de monedas digitales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad