Gobierno de Bermudas adelanta prueba piloto de un token en la lucha contra el Covid-19

El Gobierno de Bermudas dio inicio a la prueba piloto de un token de estímulo, dirigido a los residentes y comerciantes del archipiélago, en la lucha contra el Covid-19.

En asociación con la plataforma de monedas estables Stablehouse, la iniciativa fue adelantada para atender a la población debido a la pandemia del Covid-19, destaca una información de The Royal Gazette

Con ello, el gobierno busca que la población pueda adquirir alimentos y otros productos sin tener que hacer contacto.

También por medio de tokens, el gobierno de Bermudas distribuirá los pagos a quienes califiquen para la ayuda financiera relacionada con el coronavirus.

Líder en activos digitales

El primer ministro, Edward David Burt, informó que la isla desea establecerse «como líder en el apoyo a soluciones innovadoras de activos digitales del sector privado».

«Una parte clave no es solo la creación de marcos regulatorios, sino también trabajar con los productos creados por las empresas que eligen Bermudas como su hogar y utilizarlos», expresó.

Con una población de unos 71.000 habitantes, 99% es usuario activos de Internet y para el año pasado 87% ya usaba Internet móvil.

Estas cifras lo convierten en un campo de pruebas ideal a pequeña escala para pagos digitales.

«Me complace haber participado en la prueba piloto de @stablehouse_io token de estímulo digital y esperamos su despliegue más amplio en las empresas de la ZEE», escribió Burt en Twitter.

Agregó que es «un gran escaparate de la innovación fintech y un paso para que los pagos sean más accesibles para los empresarios de las Bermudas».

El Gobierno considera que otros tokens similares pueden servir igualmente para aliviar algunos de los desafíos y costos asociados con las opciones de pago locales.

Bermudas se convirtió recientemente en el primer gobierno en aceptar la moneda estable del USDC para el pago de impuestos, según la compañía global de servicios financieros, Circle.

A fines de 2019, Burt declaró que las criptomonedas son un gran igualador y caracterizó la innovación fintech como «un imperativo estratégico nacional».

Los gobiernos nacionales de todo el mundo están evaluando los posibles beneficios o inconvenientes de un sistema de pagos basado en blockchain, ya sea como una moneda digital del banco central (CBDC) o una vía de pago similar.

Cómo funciona el token

Los tokens se utilizan en un minorista o proveedor, al escanear el código QR en un dispositivo de punto de venta.

Posteriormente, el proveedor puede presionar un botón de canje y los tokens se transfieren a una cuenta del Gobierno en Stablehouse.

Seguidamente, una transferencia bancaria en efectivo por el valor de los tokens va del Gobierno al proveedor.

El programa piloto comenzó con un grupo pequeño de consumidores y comerciantes, para brindar retroalimentación y validación sobre el uso de una ficha de estímulo para pagos.

Visite nuestra sección sobre El Caribe aquí.

Lea nuestras noticias sobre Blockchain aquí.

Vea también

Conozca el país donde se pagan impuestos con criptomonedas

Ministerio de Hacienda de Bermudas aprobó ICO de Velocity Ledger

SEC estudia marco regulatorio de las Bermudas sobre criptomonedas para crear uno propio

Las Bahamas emite su moneda digital “Sand Dollar” por 48.000 dólares

En Antigua y Barbuda un restaurante ya acepta bitcoin cash

Senado de Antigua y Barbuda pide revisar proyecto de ley sobre criptomonedas para incluir billeteras sin custodia

Trabzonspor FC emite su Fan Token para seguidores de la Superliga de Turquía

Nueva moneda digital prepara una provincia en Argentina para tokenizar los salarios

Conoce la plataforma digital de España que recompensa a periodistas con tokens convertibles a bitcoin

Corea del Sur está próxima a iniciar la fase técnica del won digital

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad