Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Bajo la misma promesa de «enriquecer en corto plazo» a emprendedores de Centroamérica, el programa automático de criptomonedas, identificado como Bitcoin Revolution, inició una nueva oleada de estafas continuadas para captar posibles víctimas escudándose en una figura de talla internacional como Ricardo Arjona.

En una presunta entrevista de Andrea Legarreta a Arjona, el cantautor guatemalteco afirmó que Bitcoin Revolution le puede permitir a muchos emprendedores «generar una pequeña fortuna en poco tiempo». Además, en su testimonio agregó que el «método de inversión» dejó a muchos «expertos boquiabiertos y a los grandes bancos aterrorizados».

Sin embargo, el encuentro entre Legarreta y Ricardo Arjona fue consumado hace nueve años (2011) y las supuestas «consideraciones» del cantante en torno al avance del criptomercado en el mundo forma parte de un entramado en el que ciberdelincuentes falsificaron el testimonio de la celebridad.

El trading automático para la supuesta compra y venta de Bitcoin desde hace por lo menos dos años promete a sus inversores tasas fijas de ganancia del 88% durante 7 días. Si una persona se arriesga a invertir 250 dólares, Bitcoin Revolution es «capaz» de retribuirle 741 dólares en unas pocas horas.

Enlace fraudulento a Bitcoin Revolution. (Foto: Capture).

Para el especialista de la compañía de seguridad informática (ESET) Latinoamérica, Miguel Ángel Mendoza, este tipo de estafa continuada inicialmente suele utilizar publicidad engañosa a través de noticias falsas en las redes sociales. A su juicio, este tipo de fraudes también se relacionan con campañas invasivas para obtener información de usuarios o propagar códigos maliciosos.

Morocotacoin consultó grupos de Facebook como Art Hub, Comestibles y compras, Lisbon to public squares y Ughalos, señalados en El Salvador de ser redireccionadores de visitas a Bitcoin Revolution pero no pudo conseguir alguna dirección URL fraudulenta. No obstante, estas comunidades en Facebook tienen poca actividad y promocionan diversas noticias y productos a la gente.

Ante este escenario de estafas continuadas por Bitcoin Revolution, Miguel Ángel Mendoza, recomendó a la comunidad latinoamericana que desee invertir en criptomonedas haga caso omiso a promesas de enriquecimiento en corto plazo.

“Cuando algo suena demasiado bueno para ser cierto por lo general resulta ser ofensivo o malicioso. Es importante no acceder a enlaces fraudulentos y evitar compartir información personal en caso de que sea solicitada, así como ingresar a enlaces o archivos adjuntos», remarcó.

Otras networks también piden como inversión mínima 250 dólares. (Foto: Capture).

El pasado 08 de mayo Morocotacoin reseñó que el empresario y presidente Grupo Poma, Ricardo Poma, alertó través de un comunicado que Bitcoin Revolution utilizó el nombre de esta empresa salvadoreña para cometer fraudes electrónicos. En ese entonces, el contenido invasivo también circuló en redes sociales como Facebook e Instagram y ofrecía ganancias de 10 mil por ciento.

Lea nuestra sección de Latinoamérica aquí.

Lea nuestra sección de Educación Financiera aquí.

Vea también

En El Salvador utilizan nombres de figuras públicas para estafar con bitcoins

Bloquean cuenta bancaria de operadora de criptomonedas en Chile

“Viernes Criptográficos” se activa este 29 de mayo con una charla sobre el ecosistema Ethereum

Desde Uruguay dictarán charla sobre Blockchain y Smart Contracts este 27 de mayo

Bitcoin: capitulación minera vs. acumulación

Renato Rodríguez: El gran cambio en la comercialización de la red está por venir

Colombia suscribió la Declaración de Derechos Blockchain del Foro Económico Mundial

Conozca las medidas tomadas por Bitso México tras presunto hackeo de datos

Jugador de la NBA pone su futuro en manos de bitcoin, pero es inviable

Habilitan médicos venezolanos en Argentina con apoyo de blockchain para su control

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad