En El Salvador utilizan nombres de figuras públicas para estafar con bitcoins

Hace pocos días se supo que en El Salvador opera un presunto programa automático de estafa con criptomonedas, identificado como Bitcoin Revolution, cuyos dueños prometen a internautas la producción inmediata de ingresos, por medio de transferencia de fondos en línea.

La denuncia la dio a conocer el empresario y presidente Grupo Poma, Ricardo Poma, quien a través de un comunicado alertó que Bitcoin Revolution es un “contenido fraudulento”, que está circulando en redes sociales como Facebook e Instagram.

Además, dijo que el software de criptomonedas empleó el nombre del Grupo Poma, así como los testimonios de dos conocidos presentadores de televisión salvadoreños, quienes supuestamente entrevistaron al empresario sobre el uso de Bitcoin Revolution, señaló el comunicado.

La “compañía” Bitcoin Revolution ofrece beneficios del 10.000% a quienes inviertan en el sitio web, informó El Economista.

Bitcoin Revolution usa celebridades para engañar a la gente

Al menos desde el año 2018 usuarios de la plataforma Youtube, específicamente del canal Alertas Trading han denunciado a Bitcoin Revolution como Spam, puesto que usan nombres de celebridades como carta de presentación en el mercado de criptomonedas.

Alertas Trading afirma en su portal que Bitcoin Revolution utiliza una variada cantidad de robots automáticos y tres pasos fundamentales para ser víctima de la estafa.

En primer lugar el usuario deberá registrarse y así obtener el software de trading de Bitcoin de forma gratuita. Luego, se debe invertir en la cuenta al menos 250 dólares para “comenzar a ganar” con Bitcoin. Por último, el usuario termina la fase de registro y estavlece un auto-trade directamente y comenzar a obtener ganancias “hasta ser millonario”.

Desde el año 2017 el Banco Central de Reserva de El Salvador fijó posición sobre el uso de criptomonedas. Enfatizó que éstas no poseen curso legal en ninguna jurisdicción del país centroamericano. Refiere que las transacciones que sean realizadas quedan bajo la responsabilidad de los usuarios.

Lea aquí todas las noticias de Morocotacoin sobre estafas con criptomonedas.

Vea también

¿Cómo se mueven las criptomonedas en Guatemala y Centroamérica?

Capturan a estafador de bitcoin con venta de vehículos en Venezuela

Ronaldinho involucrado de nuevo en una estafa con bitcoin

Encuentran a estafadores de sextorción rastreando fondos de bitcoin

En Colombia las criptomonedas aún no son legales, alertan sobre posible estafa

Estafadores cambian electrodomésticos por bitcoin. Vea lo que pasó en Venezuela

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

Estafador de Facebook terminó estafado pagando USD 100 en bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad