100 millones de euros invirtió el Banco Santander para adquirir activos tecnológicos de Wirecard

Por un total de 100 millones de euros el Banco Santander cerró la compra de un paquete de activos tecnológicos de la firma alemana Wirecard relacionados con el negocio de servicios y comercio electrónico.

La entidad financiera alcanzó un acuerdo con el administrador de la firma alemana que se declaró en bancarrota, después de que la compañía auditora Ernst & Young (E&Y) no pudo confirmar que Wirecard contara con un balance positivo de 1.900 millones de euros.

Santander planea reforzar su crecimiento y dijo a través de un comunicado que incorporó a 500 nuevos trabajadores que formarán parte del equipo global de servicios para comercios a través de Getnet, una división de la entidad financiera.

El banco español considera que el convenio con Wirecard permitirá la expansión europea de Getnet, así como de sus capacidades internacionales y de comercio electrónico.

Los activos adquiridos por Santander incluyen software de procesamiento de pagos, así como soluciones de adquisición y emisión de tarjetas de débito.

Insolvencia de Wirecard

Al menos 3 mil 200 millones de euros debe Wirecard a sus acreedores y solo tiene en su balance 26 millones, arrojando un déficit de liquidez que se ubica en 99%, dijo el bufete de abogados Jaffe el pasado mes de agosto a través de un informe.

Asimismo, la firma indicó que solo el 1% de la deuda se puede amortizar por si sola. En la actualidad, los activos de Wirecard oscilan los 422 millones de euros.

Para cancelar las deudas con los acreedores, el bufete Jaffe inició la búsqueda de compradores para los activos de Wirecard.

En ese sentido, Wirecard Norteamérica fue adquirida por la empresa de pagos estadounidense Synacapay Inc., y Wirecard Card Solutions en Reino Unido pasó a manos del desarrollador de API, Railsbank.

El acuerdo entre el Banco Santander y Wirecard contempla la adquisición de la unidad de negocio principal de la compañía, que incluye Wirecard Bank, así como varias filiales en Alemania.

Visita nuestra sección de noticias sobre España aquí.

Lea nuestras noticias sobre Banco Santander aquí.

Vea también

Tasas Google y Tobin entrarán en vigencia en España en enero de 2021

España trabaja en proyecto de ley para obligar a usuarios de criptomonedas a revelar sus ganancias

Diputados de España también reciben bitcoins en una campaña educativa

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.

Congreso de España aprobó propuesta de ley para el desarrollo de proyectos con criptomonedas

En España un músico callejero recibe propinas en dinero digital para cuidarse del Covid-19

Defensor del oro Peter Schiff dice que el bitcoin ha subido de precio por ser un activo de riesgo y no un refugio seguro

Cayó el dólar paralelo y el dólar bitcoin apenas se movió en jornada de retroceso en Venezuela

El bitcoin alcanza su precio más alto en los últimos 34 meses

Todo sobre cómo comprar, vender e intercambiar criptomonedas en Binance. Vea esta master class

CEO de Binance: El yuan digital coloca a China “muy por delante” de otros países

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad