Diputados de España también reciben bitcoins en una campaña educativa

Como parte de una campaña para educar y crear conciencia sobre el bitcoin y otras criptomonedas, 350 diputados del Parlamento español recibieron cada uno un euro en BTC.

Una información de ABC destaca que Tutellus, una plataforma educativa centrada en blockchain, y Blockchain Observatory lanzaron la iniciativa para evaluar a los legisladores del país sobre el bitcoin y la tecnología blockchain.

El objetivo es crear conciencia en la clase política española sobre el papel trascendental de las criptomonedas en la transformación de la economía y la sociedad.

En principio, la idea era enviar un euro en bitcoins a cada diputado.

Sin embargo, debido a la falta de disponibilidad de direcciones de correo electrónico (en el sitio web oficial del Congreso español) de las 350 personas, se enviarán los bitcoins a cada uno de los correos electrónicos de los diez grupos políticos.

El fundador de Tutellus, Miguel Caballero, quien conceptualizó y puso en acción esta campaña, aclaró que no se trata de una donación.

«Probablemente muchos de sus Señorías ya tengan alguna experiencia en el uso de criptomonedas, pero nos gustaría que aquellos que aún no están familiarizados con el nuevo dinero tengan la oportunidad de ponerse en contacto con él».

Siguiendo el ejemplo de EE.UU.

La campaña de concientización sobre el bitcoin que llevan adelante en España Tutellus y Blockchain Observatory surgió unos días después de que la Cámara de Comercio Digital (CDC) organizara una iniciativa similar para congresistas de Estados Unidos.

Morocotacoin informó a principios de octubre sobre la Crypto for Congress, una campaña educativa para crear conciencia en los congresistas de EE.UU. acerca del funcionamiento de activos digitales como el bitcoin.

La diferencia con la iniciativa española es que Crypto for Congress sí donó $50 en bitcoins a miembros del Congreso, a favor de campañas electorales.

Además de recibir los bitcoins, los congresistas de ambos países tendrán la oportunidad de recibir capacitación en línea sobre las criptomonedas.

Conozca nuestras noticias sobre España aquí.

Lea nuestras informaciones sobre bitcoin aquí.

Vea también

Congresistas de EE.UU. recibirán una donación en bitcoins para que aprendan a usarlos

Congreso de España aprobó propuesta de ley para el desarrollo de proyectos con criptomonedas

Perú y España poseen la mayor tasa de uso y tenencia de criptomonedas

 

En España un músico callejero recibe propinas en dinero digital para cuidarse del Covid-19

Congresista demócrata Darren Soto acepta donaciones en criptomonedas para su campaña a la reelección en EE.UU.

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

El mundo necesita una moneda supranacional para después de la pandemia ¿Será digital?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad