En España un músico callejero recibe propinas en dinero digital para cuidarse del Covid-19

Un músico callejero de Cádiz, España, decidió adoptar el dinero digital de la plataforma Bizum como una alternativa a las propinas que recibía en efectivo para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

“La gente apenas lleva dinero encima. Veía que querían darme, pero no podían (…) No tengo computadora ni redes sociales y no tenía idea de lo que era Bizum, hasta que un amigo me lo explicó”, dijo el artista callejero llamado Jaime durante una de sus actuaciones.

Bizum es método innovador y sencillo que tienen los bancos españoles para pagar a través de teléfonos inteligentes. Se trata de un sistema que permite cancelar en comercios y hacer transferencias entre amigos al instante.

Para utilizar los servicios de Bizum se debe descargar un monedero de la entidad bancaria que posea el ciudadano español. Una vez instalada, se introducen los mismos datos con los que se accede a la banca en línea.

Se puede activar directamente desde la aplicación, para ello se ingresa al menú principal y seleccionar la opción Bizum. Seguidamente, se acepta la política de privacidad de la APP y se vincula la cuenta bancaria al servicio.

El funcionamiento de Bizum consta de dos opciones: envío de dinero y solicitud de dinero. En caso de emitir dinero solo es necesario colocar la cantidad, concepto y número de teléfono del destinatario.

Según reseñó Niusdiario, los métodos de pagos digitales cada vez se vuelven más comunes en varias partes del mundo, algo que tuvo muy presente el artista callejero Jaime, quien adoptó este sistema de recompensas distinto al dinero fiat.

Presentaciones de Jaime

El músico callejero de Cádiz puede encontrarse en el paseo marítimo de Sanlúcar de Barrameda haciendo covers de los Beatles y otros artistas, desde hace al menos veinte años.

La diferencia entre sus inicios y ahora, es que en plena pandemia por Coronavirus pueden topárselo con un cartel que dice: “Si quieres colaborar [aceptamos] Bizum. Muchas gracias”, acompañado de su número telefónico.

El servicio de pago móvil permite enviar y recibir montos desde 0,50 hasta 2.000 euros por día. Bizum no es una criptomoneda; sin embargo, la sociedad española avanza cada vez más hacia una economía digital, donde ellas tendrán mucho más protagonismo en lo cotidiano.

Lea nuestras últimas noticias sobre España aquí.

Entérate sobre lo más reciente en dinero digital aquí.

Vea también:

Perú y España poseen la mayor tasa de uso y tenencia de criptomonedas

FMI se acerca a las criptomonedas y las considera el siguiente paso en la evolución del dinero

Publican en España un cómic para comprender el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain

Conoce la plataforma digital de España que recompensa a periodistas con tokens convertibles a bitcoin

En España promueven exportación de tecnología blockchain a países de América Latina

Nueva exchange de criptomonedas comenzó a operar desde este 9 de junio en España

España, Italia y Reino Unido difieren en sus medidas económicas frente al COVID-19

España podría restringir publicidad de criptomonedas en equipos de fútbol

España niega las sanciones de EEUU por ayuda a Venezuela, pero ¿qué dice la Casa Blanca?

España: Compañía crea una plataforma blockchain para el voto seguro

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad