«Crypto cowboy» es nombrado director de política estatal por la senadora Cynthia Lummis de Wyoming

La senadora republicana Cynthia Lummis comenzó a conformar su equipo con miras a promover la adopción del bitcoin y la tecnología blockchain en Estados Unidos.

La primera mujer senadora del estado de Wyoming anunció la contratación del “Crypto Cowboy” Tyler Lindholm como director de política estatal, cargo que asumirá el próximo 3 de enero.

Recientemente Lummis aseguró, en un podcast con Peter McCormack, que tiene firmes intenciones de promover el debate en el senado sobre el bitcoin para comprender su impacto y alcance.

“Bitcoin puede funcionar junto con una moneda fiduciaria y una reserva de valor adjunta; de hecho, [es] una mejor reserva de valor que una moneda fiduciaria”, afirmó durante su participación en el programa.

Asimismo, Lummis hizo referencia a la actual política que promueve la Reserva Federal estadounidense y cómo el bitcoin puede ser de utilidad.

“En el caso de la moneda estadounidense, la inflación forma parte del plan de la Reserva Federal para el dólar. Así que no es de extrañar que nuestro poder adquisitivo se erosione”, dijo Lummis en el podcast.

¿Quién es el “Crypto Cowboy”?

Tyler Lindholm fue representante de Wyoming desde el año 2015. Actualmente es copresidente de Wyoming Blockchain Task Force y jefe de operaciones de ganadería en BeefChain, una empresa que vende carne de ganado y oveja verificada por blockchain.

Durante su gestión Lindholm aprobó varias leyes a favor de las criptomonedas, entre las que destacan la Ley de Token de Utilidad (Utility Token) y el Proyecto de Ley sobre Activos Digitales.

La ley Utility Token fue diseñada para eximir ciertas criptomonedas de las leyes estatales de transmisión de dinero, siendo la primera de su tipo en definir legalmente cómo los organismos reguladores tratan los tipos específicos de criptomonedas.

La legislación de Lindholm ayudó a que varias empresas blockchain se establecieran en el estado de Wyoming.

La estructura bancaria del intercambio de cifrado Kraken, conocido como Kraken Financial, obtuvo una licencia de Wyoming para establecer el primer banco de cifrado del país.

Igualmente el equipo de IOHK, creadores de la criptomoneda cardano, que abrió un laboratorio de blockchain en la Universidad del estado.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Lea nuestros artículos sobre Regulaciones aquí.

Vea también

Candidatos probitcoin Cynthia Lummis y Darren Soto ganaron en elecciones de EE.UU.

Senadora electa Cynthia Lummis quiere llevar el bitcoin a consulta pública en EE.UU.

En los próximos años continuará la demanda creciente de bitcoins, estima JPMorgan

En EE.UU. apenas 24,8% está de acuerdo con cambiar el efectivo por un dólar digital de la Reserva Federal

Tecnología blockchain no garantiza la confiabilidad y transparencia en procesos electorales

Club de multimillonarios invierte en bitcoins ante el posible triunfo de Joe Biden en EE.UU.

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

Edward Snowden apostó al bitcoin en marzo y ya ganó un 290%

Deutsche Bank: bitcoin está sustituyendo al oro como reserva de valor

Ballenas vs. minoristas: el mercado del bitcoin enfrenta este terrible dilema

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad