EE.UU. mantiene bajo custodia a hombre que estafó unos 20 millones de dólares a través de esquema basado en criptomonedas

Un ciudadano guatemalteco está bajo custodia en Estados Unidos, tras ser acusado de obtener dinero de las estafas que cometía a través del esquema de inversión que creó, basado en criptomonedas, vendidas a través de su empresa AirBit Club, informó el Departamento de Justicia de la nación norteamericana.

Se trata de Pablo Renato Rodríguez, quien habría logrado estafar más de 20 millones de dólares a decenas de personas en todo el mundo entre 2015 y 2020, según la noticia difundida por la institución estadounidense.

La acusación fue hecha por Audrey Strauss, fiscal de Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York, y Peter C. Fitzhugh, agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York («HSI») el 18 de agosto de este año.

Foto: Justice.gov

Foto: Justice.gov

Hay más involucrados en la estafa

Renato no es el único involucrado. Lo acompañaron en esta acción fraudulenta Gutemberg Dos Santos, Scott Hughes, Cecilia Millán y Jackie Aguilar.

Todos los ciudadanos mencionados en el documento publicado por el Departamento de Justicia trabajaban en una red de fraude y lavado de dinero coordinada internacionalmente para robar a personas a través de inversiones en AirBit Club, una supuesta compañía de minería y comercialización de criptomonedas.

La fiscal estadounidense interina Audrey Strauss señaló en el texto oficial: “Como se alega, los acusados ​​le dieron un giro moderno a una estafa de inversión antigua, prometiendo tasas extraordinarias de retorno garantizado sobre inversiones fantasmas en criptomonedas. Gracias a HSI, los acusados ​​están bajo custodia y enfrentan serios cargos criminales».

Lujos con el dinero robado

El agente especial a cargo de HSI, Peter C. Fitzhugh, informó que estas personas también están acusadas por presuntamente usar el dinero de sus víctimas en la compra de automóviles de lujo, joyas y hogares.

«Estos presuntos estafadores hicieron todo lo posible para vender su plan a sus víctimas con atractivos eventos de reclutamiento, luego utilizaron descaradamente las ganancias de su plan para reclutar víctimas adicionales a través de lanzamientos de marketing aún más agresivos y lujosos», agregó Fitzhugh en el documento estadounidense.

Vea todos nuestros artículos sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

En EE.UU. promotor de la red BitClub se declara culpable de fraude por $722 millones

Creador de la pirámide Bitsonar fue denunciado ante el FBI en Estados Unidos

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

Estados Unidos investiga a exchange BitMEX, a pocos días de advertencias del Tesoro sobre criptomonedas

Falsos pastores religiosos robaron más de 27 millones de dólares en criptomonedas en EE.UU.

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

CRO y NEO aumentaron 4,19% y 6,81%, al tiempo que el bitcoin amaneció estable

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad